Exploración de las relaciones entre lectura, formación ciudadana y cultura política. Una aplicación a las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (Medellín)
Este trabajo se acerca al estudio de los "lugares y presencias" del leer y el escribir, en las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (EAJ), es decir, las significaciones y los usos dados a la lectura y la escritura en su propuesta formativa. Para cumplir con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Tesis |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
IEP-UDEA, Instituto de Estudios Políticos-Universidad de Antioquia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-024/index/assoc/D7921.dir/didier_alvarez.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Este trabajo se acerca al estudio de los "lugares y presencias" del leer
y el escribir, en las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (EAJ), es decir, las significaciones y los usos dados a la lectura y la escritura en su propuesta formativa.
Para cumplir con este propósito, se trata de reconocer si las continuidades, reconfiguraciones y quiebres que el concepto de cultura política ha traído a los programas de formación ciudadana, se corresponden con un más claro lugar o no de la lectura como mediadora pedagógica y didáctica. Al respecto, creemos que, al igual que en las propuestas de formación ciudadana surgidas en los últimos diez años en el medio local, subyacen ciertos sentidos, concepciones y usos de la lectura no claramente reconocidos. |
---|