Exploración de las relaciones entre lectura, formación ciudadana y cultura política. Una aplicación a las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (Medellín)

Este trabajo se acerca al estudio de los "lugares y presencias" del leer y el escribir, en las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (EAJ), es decir, las significaciones y los usos dados a la lectura y la escritura en su propuesta formativa. Para cumplir con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez Zapata, Didier - Autor/a
Formato: Text draft Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: IEP-UDEA, Instituto de Estudios Políticos-Universidad de Antioquia 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-024/index/assoc/D7921.dir/didier_alvarez.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D7921
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Lectura
Formación ciudadana
Cultura política
Participación ciudadana
Lenguaje político
Liberalismo
Republicanismo
Elección racional
Escritura
spellingShingle Lectura
Formación ciudadana
Cultura política
Participación ciudadana
Lenguaje político
Liberalismo
Republicanismo
Elección racional
Escritura
Álvarez Zapata, Didier - Autor/a
Exploración de las relaciones entre lectura, formación ciudadana y cultura política. Una aplicación a las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (Medellín)
topic_facet Lectura
Formación ciudadana
Cultura política
Participación ciudadana
Lenguaje político
Liberalismo
Republicanismo
Elección racional
Escritura
description Este trabajo se acerca al estudio de los "lugares y presencias" del leer y el escribir, en las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (EAJ), es decir, las significaciones y los usos dados a la lectura y la escritura en su propuesta formativa. Para cumplir con este propósito, se trata de reconocer si las continuidades, reconfiguraciones y quiebres que el concepto de cultura política ha traído a los programas de formación ciudadana, se corresponden con un más claro lugar o no de la lectura como mediadora pedagógica y didáctica. Al respecto, creemos que, al igual que en las propuestas de formación ciudadana surgidas en los últimos diez años en el medio local, subyacen ciertos sentidos, concepciones y usos de la lectura no claramente reconocidos.
format Text
draft
Tesis
author Álvarez Zapata, Didier - Autor/a
author_facet Álvarez Zapata, Didier - Autor/a
author_sort Álvarez Zapata, Didier - Autor/a
title Exploración de las relaciones entre lectura, formación ciudadana y cultura política. Una aplicación a las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (Medellín)
title_short Exploración de las relaciones entre lectura, formación ciudadana y cultura política. Una aplicación a las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (Medellín)
title_full Exploración de las relaciones entre lectura, formación ciudadana y cultura política. Una aplicación a las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (Medellín)
title_fullStr Exploración de las relaciones entre lectura, formación ciudadana y cultura política. Una aplicación a las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (Medellín)
title_full_unstemmed Exploración de las relaciones entre lectura, formación ciudadana y cultura política. Una aplicación a las propuestas de formación ciudadana de la Escuela de Animación Juvenil (Medellín)
title_sort exploración de las relaciones entre lectura, formación ciudadana y cultura política. una aplicación a las propuestas de formación ciudadana de la escuela de animación juvenil (medellín)
publisher IEP-UDEA, Instituto de Estudios Políticos-Universidad de Antioquia
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-024/index/assoc/D7921.dir/didier_alvarez.pdf
work_keys_str_mv AT alvarezzapatadidierautora exploraciondelasrelacionesentrelecturaformacionciudadanayculturapoliticaunaaplicacionalaspropuestasdeformacionciudadanadelaescueladeanimacionjuvenilmedellin
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430073364480