Relatos de un largo camino
La Estrategia Educativa del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, orientada y asesorada por el Cinep, en conjunto con las administraciones municipales y siempre con el concurso y protagonismo del sector educativo y de los núcleos de pobladores, puso en marcha desde 1996 un proceso de constr...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Text Capítulo de Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D7811.dir/relatos.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D7811 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Desarrollo humano Desarrollo sustentable Educación Pedagogía Petróleo Liderazgo |
| spellingShingle |
Desarrollo humano Desarrollo sustentable Educación Pedagogía Petróleo Liderazgo Garzón, Germán - Autor/a Vargas, Marco Fidel - Autor/a Pabón, Rafael - Autor/a Rincón, Alberto - Autor/a Relatos de un largo camino |
| topic_facet |
Desarrollo humano Desarrollo sustentable Educación Pedagogía Petróleo Liderazgo |
| description |
La Estrategia Educativa del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, orientada y asesorada por el Cinep, en conjunto con las administraciones municipales y siempre con el concurso y protagonismo del sector educativo y de los núcleos de pobladores, puso en marcha desde 1996 un proceso de construcción de comunidad educativa. Este proceso, orientado al desarrollo humano sostenible basado en la participación, la negociación y la concertación, tuvo como propósito la apertura de espacios para la construcción de un proyecto colectivo de educación rural con visión integral. La síntesis o resultado más significativo de este proceso fue la identificación y la construcción de la iniciativa de las Escuelas Básicas Integrales para el Desarrollo Sostenible (Ebids). Esta iniciativa se concibió como una prioridad para las escuelas rurales y se ha venido desarrollando en los municipios de Gamarra, El Carmen y Landázuri; en San Vicente de Chucurí tomó el nombre de Colegios Integrales de Desarrollo Sostenible (Cides), los cuales, al menos en lo fundamental, comparten con las Ebids sus intenciones y características.
A continuación se presenta una crónica y una descripción de las Ebids, de la ciudadela educativa, los ETP y la Escuela de Formación Campesina para la convivencia y la democracia de la subregión de Vélez. |
| format |
Text Capítulo de Libro |
| author |
Garzón, Germán - Autor/a Vargas, Marco Fidel - Autor/a Pabón, Rafael - Autor/a Rincón, Alberto - Autor/a |
| author_facet |
Garzón, Germán - Autor/a Vargas, Marco Fidel - Autor/a Pabón, Rafael - Autor/a Rincón, Alberto - Autor/a |
| author_sort |
Garzón, Germán - Autor/a |
| title |
Relatos de un largo camino |
| title_short |
Relatos de un largo camino |
| title_full |
Relatos de un largo camino |
| title_fullStr |
Relatos de un largo camino |
| title_full_unstemmed |
Relatos de un largo camino |
| title_sort |
relatos de un largo camino |
| publisher |
CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D7811.dir/relatos.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT garzongermanautora relatosdeunlargocamino AT vargasmarcofidelautora relatosdeunlargocamino AT pabonrafaelautora relatosdeunlargocamino AT rinconalbertoautora relatosdeunlargocamino |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820429961166848 |