Relatos de un largo camino

La Estrategia Educativa del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, orientada y asesorada por el Cinep, en conjunto con las administraciones municipales y siempre con el concurso y protagonismo del sector educativo y de los núcleos de pobladores, puso en marcha desde 1996 un proceso de constr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garzón, Germán - Autor/a, Vargas, Marco Fidel - Autor/a, Pabón, Rafael - Autor/a, Rincón, Alberto - Autor/a
Formato: Text Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D7811.dir/relatos.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D7811
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Desarrollo humano
Desarrollo sustentable
Educación
Pedagogía
Petróleo
Liderazgo
spellingShingle Desarrollo humano
Desarrollo sustentable
Educación
Pedagogía
Petróleo
Liderazgo
Garzón, Germán - Autor/a
Vargas, Marco Fidel - Autor/a
Pabón, Rafael - Autor/a
Rincón, Alberto - Autor/a
Relatos de un largo camino
topic_facet Desarrollo humano
Desarrollo sustentable
Educación
Pedagogía
Petróleo
Liderazgo
description La Estrategia Educativa del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, orientada y asesorada por el Cinep, en conjunto con las administraciones municipales y siempre con el concurso y protagonismo del sector educativo y de los núcleos de pobladores, puso en marcha desde 1996 un proceso de construcción de comunidad educativa. Este proceso, orientado al desarrollo humano sostenible basado en la participación, la negociación y la concertación, tuvo como propósito la apertura de espacios para la construcción de un proyecto colectivo de educación rural con visión integral. La síntesis o resultado más significativo de este proceso fue la identificación y la construcción de la iniciativa de las Escuelas Básicas Integrales para el Desarrollo Sostenible (Ebids). Esta iniciativa se concibió como una prioridad para las escuelas rurales y se ha venido desarrollando en los municipios de Gamarra, El Carmen y Landázuri; en San Vicente de Chucurí tomó el nombre de Colegios Integrales de Desarrollo Sostenible (Cides), los cuales, al menos en lo fundamental, comparten con las Ebids sus intenciones y características. A continuación se presenta una crónica y una descripción de las Ebids, de la ciudadela educativa, los ETP y la Escuela de Formación Campesina para la convivencia y la democracia de la subregión de Vélez.
format Text
Capítulo de Libro
author Garzón, Germán - Autor/a
Vargas, Marco Fidel - Autor/a
Pabón, Rafael - Autor/a
Rincón, Alberto - Autor/a
author_facet Garzón, Germán - Autor/a
Vargas, Marco Fidel - Autor/a
Pabón, Rafael - Autor/a
Rincón, Alberto - Autor/a
author_sort Garzón, Germán - Autor/a
title Relatos de un largo camino
title_short Relatos de un largo camino
title_full Relatos de un largo camino
title_fullStr Relatos de un largo camino
title_full_unstemmed Relatos de un largo camino
title_sort relatos de un largo camino
publisher CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D7811.dir/relatos.pdf
work_keys_str_mv AT garzongermanautora relatosdeunlargocamino
AT vargasmarcofidelautora relatosdeunlargocamino
AT pabonrafaelautora relatosdeunlargocamino
AT rinconalbertoautora relatosdeunlargocamino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429961166848