Crear con el movimiento : la danza como proceso de investigación
Tanto en la educación profesional como en las clases de danza para aficionados y dentro de la educación artística escolarizada, la danza se enseña casi siempre como vocabularios codificados de movimientos a dominar a través de la repetición descontextualizados de su origen histórico y cultural y t...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
DCSH-UAM-X, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Programa de Superación Académica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-024/index/assoc/D7662.dir/crear.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D7662 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Danza Creatividad Enseñanza Investigación Educación artística Metodología |
spellingShingle |
Danza Creatividad Enseñanza Investigación Educación artística Metodología Lynton Snyder, Anadel - Autor/a Crear con el movimiento : la danza como proceso de investigación |
topic_facet |
Danza Creatividad Enseñanza Investigación Educación artística Metodología |
description |
Tanto en la educación profesional como en las clases de danza para aficionados y dentro de la educación artística escolarizada, la danza se enseña casi siempre como vocabularios codificados de movimientos a dominar a través de la repetición
descontextualizados de su origen histórico y cultural y tratados como sistemas cerrados.
La investigación y reflexión sobre los usos de la danza y otros lenguajes expresivos y de temáticas significativas en las comunidades de donde provienen los estudiantes, son otras herramientas imprescindibles del maestro y sus alumnos. El maestro puede sistematizar el uso de la investigación-acción para analizar y adecuar su propia práctica docente a sus metas y compartir sus experiencias con otros.
Describiré algunas experiencias recientes de mi práctica docente en talleres de improvisación, creación y movimiento y lo que yo llamo Danzando en Comunidad, un método para crear con el movimiento, aplicable al trabajo con personas de cualquier edad que se interesan en hacer danzas basadas en sus propias ideas. |
format |
Text Artículo |
author |
Lynton Snyder, Anadel - Autor/a |
author_facet |
Lynton Snyder, Anadel - Autor/a |
author_sort |
Lynton Snyder, Anadel - Autor/a |
title |
Crear con el movimiento : la danza como proceso de investigación |
title_short |
Crear con el movimiento : la danza como proceso de investigación |
title_full |
Crear con el movimiento : la danza como proceso de investigación |
title_fullStr |
Crear con el movimiento : la danza como proceso de investigación |
title_full_unstemmed |
Crear con el movimiento : la danza como proceso de investigación |
title_sort |
crear con el movimiento : la danza como proceso de investigación |
publisher |
DCSH-UAM-X, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Programa de Superación Académica |
publishDate |
2012 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-024/index/assoc/D7662.dir/crear.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lyntonsnyderanadelautora crearconelmovimientoladanzacomoprocesodeinvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429824851971 |