Los beneficios de la inversión extranjera : ¿Cuáles fueron sus resultados en el sector de petróleo y gas en Bolivia?

El presente trabajo está enfocado en la defensa de la justicia económica y el cumplimiento de las reformas de las políticas públicas en Latinoamérica, particularmente, en los temas relacionados al comercio, inversión e impuestos. El informe forma parte de una investigación que aborda el rol de la in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: McGuigan, Claire - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CEDLA, Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario 2012
Materias:
Gas
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/bo/bo-001/index/assoc/D7150.dir/mcguigan.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D7150
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Inversiones extranjeras
Gas
Petróleo
Hidrocarburos
Política fiscal
Privatización
Impuestos
Regalías
Empresas transnacionales
spellingShingle Inversiones extranjeras
Gas
Petróleo
Hidrocarburos
Política fiscal
Privatización
Impuestos
Regalías
Empresas transnacionales
McGuigan, Claire - Autor/a
Los beneficios de la inversión extranjera : ¿Cuáles fueron sus resultados en el sector de petróleo y gas en Bolivia?
topic_facet Inversiones extranjeras
Gas
Petróleo
Hidrocarburos
Política fiscal
Privatización
Impuestos
Regalías
Empresas transnacionales
description El presente trabajo está enfocado en la defensa de la justicia económica y el cumplimiento de las reformas de las políticas públicas en Latinoamérica, particularmente, en los temas relacionados al comercio, inversión e impuestos. El informe forma parte de una investigación que aborda el rol de la inversión extranjera en los países en desarrollo, tomando algunos sectores como el hidrocarburífero en el caso de Bolivia. Con esta orientación se analizan los costos y beneficios que ha acarreado la inversión extranjera en el sector hidrocarburífero de Bolivia y se cuantifica, además, la contribución real de este sector a la economía desde la privatización a finales de 1996. Los hallazgos de este informe fueron cotejados con los de otros países como Zambia y Filipinas. En términos generales, la investigación muestra que mientras las grandes petroleras y empresas mineras cosechan gigantescos ingresos al extraer los recursos valuables y finitos de los países en desarrollo, dejan muy pocos ingresos por concepto de impuestos y regalías a los Estados nacionales. Este panorama indica que aún queda un largo camino hacia la consolidación de un régimen por el cual los recursos de la inversión, los impuestos y las regalías contribuyen efectivamente al desarrollo y reducción de la pobreza.
format Text
draft
Libro
author McGuigan, Claire - Autor/a
author_facet McGuigan, Claire - Autor/a
author_sort McGuigan, Claire - Autor/a
title Los beneficios de la inversión extranjera : ¿Cuáles fueron sus resultados en el sector de petróleo y gas en Bolivia?
title_short Los beneficios de la inversión extranjera : ¿Cuáles fueron sus resultados en el sector de petróleo y gas en Bolivia?
title_full Los beneficios de la inversión extranjera : ¿Cuáles fueron sus resultados en el sector de petróleo y gas en Bolivia?
title_fullStr Los beneficios de la inversión extranjera : ¿Cuáles fueron sus resultados en el sector de petróleo y gas en Bolivia?
title_full_unstemmed Los beneficios de la inversión extranjera : ¿Cuáles fueron sus resultados en el sector de petróleo y gas en Bolivia?
title_sort los beneficios de la inversión extranjera : ¿cuáles fueron sus resultados en el sector de petróleo y gas en bolivia?
publisher CEDLA, Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/bo/bo-001/index/assoc/D7150.dir/mcguigan.pdf
work_keys_str_mv AT mcguiganclaireautora losbeneficiosdelainversionextranjeracualesfueronsusresultadosenelsectordepetroleoygasenbolivia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430158299136