III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos

Este estudio se ubica conceptualmente en una versión balanceada de los vínculos entre educación y estructura social. Se sostiene en lo que algunos autores llaman una “versión débil del argumento de la reproducción”. Es de- cir, en que la educación logra tener efectos independientes sobre los logros...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benavides, Martín - Autor/a
Formato: Text draft Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D6995.dir/art3.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D6995
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Enseñanza primaria
Movilidad social
Educación superior
Docentes
spellingShingle Educación
Enseñanza primaria
Movilidad social
Educación superior
Docentes
Benavides, Martín - Autor/a
III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos
topic_facet Educación
Enseñanza primaria
Movilidad social
Educación superior
Docentes
description Este estudio se ubica conceptualmente en una versión balanceada de los vínculos entre educación y estructura social. Se sostiene en lo que algunos autores llaman una “versión débil del argumento de la reproducción”. Es de- cir, en que la educación logra tener efectos independientes sobre los logros ocupacionales, a pesar de que los orígenes sociales siguen relacionándose con el logro educacional (Kingston, 2003). De esta manera, se estaría proponiendo también una versión débil del argumento meritocrático: solo se estaría cumpliendo que la educación se vincula de forma importante con el destino ocupacional, pero no que se comporta de forma totalmente independiente al origen social, como se esperaría desde una versión amplia del argumento meritocrático.
format Text
draft
Capítulo de Libro
author Benavides, Martín - Autor/a
author_facet Benavides, Martín - Autor/a
author_sort Benavides, Martín - Autor/a
title III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos
title_short III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos
title_full III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos
title_fullStr III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos
title_full_unstemmed III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos
title_sort iii. educación y estructura social en el perú. un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos
publisher GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D6995.dir/art3.pdf
work_keys_str_mv AT benavidesmartinautora iiieducacionyestructurasocialenelperuunestudioacercadelaccesoalaeducacionsuperiorylamovilidadintergeneracionalenunamuestradetrabajadoresurbanos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429933903875