III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos
Este estudio se ubica conceptualmente en una versión balanceada de los vínculos entre educación y estructura social. Se sostiene en lo que algunos autores llaman una versión débil del argumento de la reproducción. Es de- cir, en que la educación logra tener efectos independientes sobre los logros...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Capítulo de Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D6995.dir/art3.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D6995 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Enseñanza primaria Movilidad social Educación superior Docentes |
spellingShingle |
Educación Enseñanza primaria Movilidad social Educación superior Docentes Benavides, Martín - Autor/a III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos |
topic_facet |
Educación Enseñanza primaria Movilidad social Educación superior Docentes |
description |
Este estudio se ubica conceptualmente en una versión balanceada de los
vínculos entre educación y estructura social. Se sostiene en lo que algunos
autores llaman una versión débil del argumento de la reproducción. Es de-
cir, en que la educación logra tener efectos independientes sobre los logros ocupacionales, a pesar de que los orígenes sociales siguen relacionándose con el logro educacional (Kingston, 2003). De esta manera, se estaría proponiendo también una versión débil del argumento meritocrático: solo se estaría cumpliendo que la educación se vincula de forma importante con el destino ocupacional, pero no que se comporta de forma totalmente independiente al origen social, como se esperaría desde una versión amplia del argumento meritocrático. |
format |
Text draft Capítulo de Libro |
author |
Benavides, Martín - Autor/a |
author_facet |
Benavides, Martín - Autor/a |
author_sort |
Benavides, Martín - Autor/a |
title |
III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos |
title_short |
III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos |
title_full |
III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos |
title_fullStr |
III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos |
title_full_unstemmed |
III. Educación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos |
title_sort |
iii. educación y estructura social en el perú. un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos |
publisher |
GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo |
publishDate |
2012 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D6995.dir/art3.pdf |
work_keys_str_mv |
AT benavidesmartinautora iiieducacionyestructurasocialenelperuunestudioacercadelaccesoalaeducacionsuperiorylamovilidadintergeneracionalenunamuestradetrabajadoresurbanos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429933903875 |