Currículo y equidad de género en la primaria: una mirada desde el aula : estudio realizado en tres escuelas estatales de la ciudad Lima

Este estudio se planteó con el objeto central de retratar el manejo del tema de género desde la dinámica del aula como escenario en el que tienen lugar las principales interacciones didácticas entre estudiantes y docentes. Sin embargo, tal como señala Ogbu (1981), aunque las interacciones didácticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espinosa, Giuliana - Autor/a
Formato: Text draft Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D6988.dir/curriculo.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este estudio se planteó con el objeto central de retratar el manejo del tema de género desde la dinámica del aula como escenario en el que tienen lugar las principales interacciones didácticas entre estudiantes y docentes. Sin embargo, tal como señala Ogbu (1981), aunque las interacciones didácticas más relevantes se dan en dicho espacio, lo que sucede dentro del aula no puede entenderse aislado de su contexto inmediato, que es la escuela, ni del contexto sociocultural al que, a su vez, esta última pertenece. Por esta razón, se consideró relevante desde el planteamiento del estudio, el análisis de procesos vinculados a la institución educativa en su conjunto, así como la interpretación de la información obtenida considerando las características socioculturales de la población atendida por cada una de las instituciones participantes.