Currículo y equidad de género en la primaria: una mirada desde el aula : estudio realizado en tres escuelas estatales de la ciudad Lima

Este estudio se planteó con el objeto central de retratar el manejo del tema de género desde la dinámica del aula como escenario en el que tienen lugar las principales interacciones didácticas entre estudiantes y docentes. Sin embargo, tal como señala Ogbu (1981), aunque las interacciones didácticas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espinosa, Giuliana - Autor/a
Formato: Text draft Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D6988.dir/curriculo.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D6988
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Pedagogía
Educación
Educación de género
Escuelas primarias
spellingShingle Pedagogía
Educación
Educación de género
Escuelas primarias
Espinosa, Giuliana - Autor/a
Currículo y equidad de género en la primaria: una mirada desde el aula : estudio realizado en tres escuelas estatales de la ciudad Lima
topic_facet Pedagogía
Educación
Educación de género
Escuelas primarias
description Este estudio se planteó con el objeto central de retratar el manejo del tema de género desde la dinámica del aula como escenario en el que tienen lugar las principales interacciones didácticas entre estudiantes y docentes. Sin embargo, tal como señala Ogbu (1981), aunque las interacciones didácticas más relevantes se dan en dicho espacio, lo que sucede dentro del aula no puede entenderse aislado de su contexto inmediato, que es la escuela, ni del contexto sociocultural al que, a su vez, esta última pertenece. Por esta razón, se consideró relevante desde el planteamiento del estudio, el análisis de procesos vinculados a la institución educativa en su conjunto, así como la interpretación de la información obtenida considerando las características socioculturales de la población atendida por cada una de las instituciones participantes.
format Text
draft
Capítulo de Libro
author Espinosa, Giuliana - Autor/a
author_facet Espinosa, Giuliana - Autor/a
author_sort Espinosa, Giuliana - Autor/a
title Currículo y equidad de género en la primaria: una mirada desde el aula : estudio realizado en tres escuelas estatales de la ciudad Lima
title_short Currículo y equidad de género en la primaria: una mirada desde el aula : estudio realizado en tres escuelas estatales de la ciudad Lima
title_full Currículo y equidad de género en la primaria: una mirada desde el aula : estudio realizado en tres escuelas estatales de la ciudad Lima
title_fullStr Currículo y equidad de género en la primaria: una mirada desde el aula : estudio realizado en tres escuelas estatales de la ciudad Lima
title_full_unstemmed Currículo y equidad de género en la primaria: una mirada desde el aula : estudio realizado en tres escuelas estatales de la ciudad Lima
title_sort currículo y equidad de género en la primaria: una mirada desde el aula : estudio realizado en tres escuelas estatales de la ciudad lima
publisher GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D6988.dir/curriculo.pdf
work_keys_str_mv AT espinosagiulianaautora curriculoyequidaddegeneroenlaprimariaunamiradadesdeelaulaestudiorealizadoentresescuelasestatalesdelaciudadlima
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429928660997