La obra de Vygotski y sus impactos en la educación
Comprender la obra de Vygotski es una tarea difícil y motivante a la vez. Difícil: si pretendemos encontrar en sus escritos una teoría completa, totalmente elaborada; y equivocadamente, intentáramos referirnos a su obra como una fuente de soluciones al conjunto de problemas teóricos y prácticos que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D6932.dir/ivet12.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D6932 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Psicología Vygotski, L. S. Lenguaje Comunicación Desarrollo cognoscitivo Enseñanza |
spellingShingle |
Educación Psicología Vygotski, L. S. Lenguaje Comunicación Desarrollo cognoscitivo Enseñanza García Montero, Ivet - Autor/a La obra de Vygotski y sus impactos en la educación |
topic_facet |
Educación Psicología Vygotski, L. S. Lenguaje Comunicación Desarrollo cognoscitivo Enseñanza |
description |
Comprender la obra de Vygotski es una tarea difícil y motivante a la vez. Difícil: si pretendemos encontrar en sus escritos una teoría completa, totalmente elaborada; y equivocadamente, intentáramos referirnos a su obra como una fuente de soluciones al conjunto de problemas teóricos y prácticos que enfrentamos en nuestras realidades educativas. En realidad, su teoría, catalogada metafóricamente como una sinfonía inacabada, nos conduce necesariamente a un estudio profundo para ser continuada y entendida a la luz de la Psicología y Pedagogía actuales.
Con este trabajo pretendemos retomar su pensamiento y destacar los fundamentos de su teoría que hoy nos sirven de sustento a nuestro Programa e invitar a una reflexión profunda acerca de las principales conceptualizaciones de su obra, vigentes en la investigación educativa en la actualidad. En tal sentido, intentamos presentar elementos esenciales del Enfoque histórico-cultural que nos permitirán fortalecer nuestra labor, una vez nos sintamos atraídos por el conocimiento y el estudio de su obra. |
format |
Text draft Doc. de trabajo / Informes |
author |
García Montero, Ivet - Autor/a |
author_facet |
García Montero, Ivet - Autor/a |
author_sort |
García Montero, Ivet - Autor/a |
title |
La obra de Vygotski y sus impactos en la educación |
title_short |
La obra de Vygotski y sus impactos en la educación |
title_full |
La obra de Vygotski y sus impactos en la educación |
title_fullStr |
La obra de Vygotski y sus impactos en la educación |
title_full_unstemmed |
La obra de Vygotski y sus impactos en la educación |
title_sort |
la obra de vygotski y sus impactos en la educación |
publisher |
CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas |
publishDate |
2012 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D6932.dir/ivet12.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garciamonteroivetautora laobradevygotskiysusimpactosenlaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429846872066 |