La obra de Vygotski y sus impactos en la educación

Comprender la obra de Vygotski es una tarea difícil y motivante a la vez. Difícil: si pretendemos encontrar en sus escritos una teoría completa, totalmente elaborada; y equivocadamente, intentáramos referirnos a su obra como una fuente de soluciones al conjunto de problemas teóricos y prácticos que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Montero, Ivet - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D6932.dir/ivet12.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D6932
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Psicología
Vygotski, L. S.
Lenguaje
Comunicación
Desarrollo cognoscitivo
Enseñanza
spellingShingle Educación
Psicología
Vygotski, L. S.
Lenguaje
Comunicación
Desarrollo cognoscitivo
Enseñanza
García Montero, Ivet - Autor/a
La obra de Vygotski y sus impactos en la educación
topic_facet Educación
Psicología
Vygotski, L. S.
Lenguaje
Comunicación
Desarrollo cognoscitivo
Enseñanza
description Comprender la obra de Vygotski es una tarea difícil y motivante a la vez. Difícil: si pretendemos encontrar en sus escritos una teoría completa, totalmente elaborada; y equivocadamente, intentáramos referirnos a su obra como una fuente de soluciones al conjunto de problemas teóricos y prácticos que enfrentamos en nuestras realidades educativas. En realidad, su teoría, catalogada metafóricamente como una sinfonía inacabada, nos conduce necesariamente a un estudio profundo para ser continuada y entendida a la luz de la Psicología y Pedagogía actuales. Con este trabajo pretendemos retomar su pensamiento y destacar los fundamentos de su teoría que hoy nos sirven de sustento a nuestro Programa e invitar a una reflexión profunda acerca de las principales conceptualizaciones de su obra, vigentes en la investigación educativa en la actualidad. En tal sentido, intentamos presentar elementos esenciales del Enfoque histórico-cultural que nos permitirán fortalecer nuestra labor, una vez nos sintamos atraídos por el conocimiento y el estudio de su obra.
format Text
draft
Doc. de trabajo / Informes
author García Montero, Ivet - Autor/a
author_facet García Montero, Ivet - Autor/a
author_sort García Montero, Ivet - Autor/a
title La obra de Vygotski y sus impactos en la educación
title_short La obra de Vygotski y sus impactos en la educación
title_full La obra de Vygotski y sus impactos en la educación
title_fullStr La obra de Vygotski y sus impactos en la educación
title_full_unstemmed La obra de Vygotski y sus impactos en la educación
title_sort la obra de vygotski y sus impactos en la educación
publisher CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D6932.dir/ivet12.pdf
work_keys_str_mv AT garciamonteroivetautora laobradevygotskiysusimpactosenlaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429846872066