Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas

El propósito del presente artículo es presentar y discutir el conocimiento acumulado en cuatro evaluaciones nacionales (EN) y dos internacionales (EI) del rendimiento escolar realizadas en los últimos diez años, conducidas por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC). La UMC es una oficin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cueto, Santiago - Autor/a
Formato: Text draft Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: GRADE 2010
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D692.dir/InvPolitDesarr-10.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D692
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Rendimiento escolar
Educación
Evaluación educacional
Estudiantes
Pruebas
spellingShingle Rendimiento escolar
Educación
Evaluación educacional
Estudiantes
Pruebas
Cueto, Santiago - Autor/a
Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas
topic_facet Rendimiento escolar
Educación
Evaluación educacional
Estudiantes
Pruebas
description El propósito del presente artículo es presentar y discutir el conocimiento acumulado en cuatro evaluaciones nacionales (EN) y dos internacionales (EI) del rendimiento escolar realizadas en los últimos diez años, conducidas por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC). La UMC es una oficina del Ministerio de Educación del Perú creada en 1996, aunque el trabajo de preparación para la primera EN se inició en 1994. El balance incluye no solamente los informes principales de cada evaluación, sino además los estudios secundarios realizados con las bases de datos generadas. El presente documento incluye algunos antecedentes de estas evaluaciones, las características y los resultados principales de las seis evaluaciones, los factores asociados al rendimiento en Lenguaje y Matemática y una discusión sobre los retos y las oportunidades del sistema de evaluación del rendimiento estudiantil en el Perú.
format Text
draft
Capítulo de Libro
author Cueto, Santiago - Autor/a
author_facet Cueto, Santiago - Autor/a
author_sort Cueto, Santiago - Autor/a
title Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas
title_short Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas
title_full Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas
title_fullStr Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas
title_full_unstemmed Las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el Perú: balance y perspectivas
title_sort las evaluaciones nacionales e internacionales de rendimiento escolar en el perú: balance y perspectivas
publisher GRADE
publishDate 2010
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D692.dir/InvPolitDesarr-10.pdf
work_keys_str_mv AT cuetosantiagoautora lasevaluacionesnacionaleseinternacionalesderendimientoescolarenelperubalanceyperspectivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429836386308