Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica

La formación dirigida hacia las competencias humanas generales, con enfoque histórico-cultural, humanista, complejo y crítico-emancipatorio, se proyecta en la dirección de articulaciones que conjugan la integralidad del conocimiento con la construcción de sentido personal y social, desde las dimens...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a
Formato: Event Ponencias
Lenguaje:Spa
Publicado: CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D6888.dir/angelo13.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D6888
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Competencia
Proyecto de vida
Personalidad
Desarrollo humano
spellingShingle Educación
Competencia
Proyecto de vida
Personalidad
Desarrollo humano
D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a
Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica
topic_facet Educación
Competencia
Proyecto de vida
Personalidad
Desarrollo humano
description La formación dirigida hacia las competencias humanas generales, con enfoque histórico-cultural, humanista, complejo y crítico-emancipatorio, se proyecta en la dirección de articulaciones que conjugan la integralidad del conocimiento con la construcción de sentido personal y social, desde las dimensiones de lo experiencial-cognitivo-afectivo-disposicional-valorativo, de profundo contenido ético y autodesarrollador, en contextos cambiantes que, a su vez, anticipan una realidad más humana. La introducción de este enfoque holístico y transdisciplinario, que se contrapone a la habitual consideración fragmentaria de las áreas cognitivas y afectivas, es coherente con las argumentaciones a favor de la articulación del proyecto de vida en la praxis social; esto es, en la integración de procesos disposicionales generales y la consistencia de orientación-acción en el propio desempeño en la actividad social concreta. Ponencia "Congreso de Pedagogía `05". La Habana, Cuba, 2005.
format Event
Ponencias
author D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a
author_facet D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a
author_sort D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a
title Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica
title_short Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica
title_full Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica
title_fullStr Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica
title_full_unstemmed Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica
title_sort formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica
publisher CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D6888.dir/angelo13.pdf
work_keys_str_mv AT dangelohernandezovidiosautora formacionporcompetenciascomplejidadydesafiosdelaeducacionhistoricoculturalhumanistaycritica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429810171904