Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica
La formación dirigida hacia las competencias humanas generales, con enfoque histórico-cultural, humanista, complejo y crítico-emancipatorio, se proyecta en la dirección de articulaciones que conjugan la integralidad del conocimiento con la construcción de sentido personal y social, desde las dimens...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Event Ponencias |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D6888.dir/angelo13.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D6888 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Educación Competencia Proyecto de vida Personalidad Desarrollo humano |
| spellingShingle |
Educación Competencia Proyecto de vida Personalidad Desarrollo humano D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica |
| topic_facet |
Educación Competencia Proyecto de vida Personalidad Desarrollo humano |
| description |
La formación dirigida hacia las competencias humanas generales, con enfoque
histórico-cultural, humanista, complejo y crítico-emancipatorio, se proyecta en la dirección de articulaciones que conjugan la integralidad del conocimiento con la construcción de sentido personal y social, desde las dimensiones de lo experiencial-cognitivo-afectivo-disposicional-valorativo, de profundo contenido ético y autodesarrollador, en contextos cambiantes que, a su vez, anticipan una realidad más humana.
La introducción de este enfoque holístico y transdisciplinario, que se contrapone a la habitual consideración fragmentaria de las áreas cognitivas y afectivas, es coherente con las argumentaciones a favor de la articulación del proyecto de vida en la praxis social; esto es, en la integración de procesos disposicionales generales y la consistencia de orientación-acción en el propio desempeño en la actividad social concreta.
Ponencia "Congreso de Pedagogía `05". La Habana, Cuba, 2005. |
| format |
Event Ponencias |
| author |
D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a |
| author_facet |
D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a |
| author_sort |
D´Angelo Hernández, Ovidio S. - Autor/a |
| title |
Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica |
| title_short |
Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica |
| title_full |
Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica |
| title_fullStr |
Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica |
| title_full_unstemmed |
Formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica |
| title_sort |
formación por competencias, complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica |
| publisher |
CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D6888.dir/angelo13.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT dangelohernandezovidiosautora formacionporcompetenciascomplejidadydesafiosdelaeducacionhistoricoculturalhumanistaycritica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820429810171904 |