Creatividad y problematización : el carácter social y la dimensión afectiva en la competencia problematizadora

Saber problematizar parece, a primera vista, tarea de científicos, tecnólogos e inventores. Así, queda inadvertida para muchos su extraordinaria importancia, no sólo para las ciencias y la tecnología, sino para la educación, y en general, la formación de todo el que aprende. Y más allá, el crucial p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Valdés, América - Autor/a
Formato: Text Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D6823.dir/america1.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D6823
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Problematización
Aprendizaje
Competencia
Creatividad
spellingShingle Problematización
Aprendizaje
Competencia
Creatividad
González Valdés, América - Autor/a
Creatividad y problematización : el carácter social y la dimensión afectiva en la competencia problematizadora
topic_facet Problematización
Aprendizaje
Competencia
Creatividad
description Saber problematizar parece, a primera vista, tarea de científicos, tecnólogos e inventores. Así, queda inadvertida para muchos su extraordinaria importancia, no sólo para las ciencias y la tecnología, sino para la educación, y en general, la formación de todo el que aprende. Y más allá, el crucial papel no sólo de la solución, sino antes que todo de la formulación de problemas en el mundo de la educación, el trabajo y la vida cotidiana. De entre los diferentes temas de interés en lo que a problematización concierne, los objetivos centrales del presente trabajo se circunscriben a dos importantes asuntos: El primero es el de fundamentar la presentación de la problematización bajo la conceptualización de “competencia”, en tanto tal, como perteneciente al nivel de las competencias humanas generales, y que tienen carácter transversal, para poder ser efectivo en cualquier actividad. El segundo es el de examinar la dimensión afectiva de la competencia de problematización. Éste es un aspecto prácticamente ausente en la literatura, tanto la que trata sobre problemas, como la que lo hace sobre competencias, y constituye un nicho de tratamiento teórico y práctico.
format Text
Doc. de trabajo / Informes
author González Valdés, América - Autor/a
author_facet González Valdés, América - Autor/a
author_sort González Valdés, América - Autor/a
title Creatividad y problematización : el carácter social y la dimensión afectiva en la competencia problematizadora
title_short Creatividad y problematización : el carácter social y la dimensión afectiva en la competencia problematizadora
title_full Creatividad y problematización : el carácter social y la dimensión afectiva en la competencia problematizadora
title_fullStr Creatividad y problematización : el carácter social y la dimensión afectiva en la competencia problematizadora
title_full_unstemmed Creatividad y problematización : el carácter social y la dimensión afectiva en la competencia problematizadora
title_sort creatividad y problematización : el carácter social y la dimensión afectiva en la competencia problematizadora
publisher CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-013/index/assoc/D6823.dir/america1.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezvaldesamericaautora creatividadyproblematizacionelcaractersocialyladimensionafectivaenlacompetenciaproblematizadora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429768228867