Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados?

Este trabajo de investigación analiza los procesos de reforma curricular de Perú, Colombia, Chile y Argentina en los años noventa, centrando la atención en los mecanismos de elaboración e implementación curricular, así como en la evaluación de los resultados de aprendizaje y en el uso de las evaluac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrer, Guillermo - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: GRADE 2010
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D661.dir/ddt45.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D661
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Elaboración del currículo
Reformas de la educación
Política educativa
Aprendizaje escolar
Análisis comparativo
spellingShingle Elaboración del currículo
Reformas de la educación
Política educativa
Aprendizaje escolar
Análisis comparativo
Ferrer, Guillermo - Autor/a
Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados?
topic_facet Elaboración del currículo
Reformas de la educación
Política educativa
Aprendizaje escolar
Análisis comparativo
description Este trabajo de investigación analiza los procesos de reforma curricular de Perú, Colombia, Chile y Argentina en los años noventa, centrando la atención en los mecanismos de elaboración e implementación curricular, así como en la evaluación de los resultados de aprendizaje y en el uso de las evaluaciones para el mejoramiento de las políticas y las prácticas curriculares. El análisis resalta los esfuerzos nacionales por hacer de las reformas curriculares un proceso política y pedagógicamente participativo, a la vez que revela la lógica dominantemente burocrática y carente de responsabilización por los resultados que posiblemente neutralizó el impacto de esos esfuerzos. Las comparaciones internacionales muestran características y tendencias comunes a los cuatro países pero también importantes diferencias que pueden informar y promover tomas de decisiones más responsables y centradas en el compromiso formal por el logro de aprendizajes de todos los estudiantes.
format Text
draft
Doc. de trabajo / Informes
author Ferrer, Guillermo - Autor/a
author_facet Ferrer, Guillermo - Autor/a
author_sort Ferrer, Guillermo - Autor/a
title Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados?
title_short Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados?
title_full Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados?
title_fullStr Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados?
title_full_unstemmed Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados?
title_sort las reformas curriculares de perú, colombia, chile y argentina: ¿quién responde por los resultados?
publisher GRADE
publishDate 2010
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D661.dir/ddt45.pdf
work_keys_str_mv AT ferrerguillermoautora lasreformascurricularesdeperucolombiachileyargentinaquienrespondeporlosresultados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429626671110