Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados?
Este trabajo de investigación analiza los procesos de reforma curricular de Perú, Colombia, Chile y Argentina en los años noventa, centrando la atención en los mecanismos de elaboración e implementación curricular, así como en la evaluación de los resultados de aprendizaje y en el uso de las evaluac...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
GRADE
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D661.dir/ddt45.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D661 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Elaboración del currículo Reformas de la educación Política educativa Aprendizaje escolar Análisis comparativo |
| spellingShingle |
Elaboración del currículo Reformas de la educación Política educativa Aprendizaje escolar Análisis comparativo Ferrer, Guillermo - Autor/a Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados? |
| topic_facet |
Elaboración del currículo Reformas de la educación Política educativa Aprendizaje escolar Análisis comparativo |
| description |
Este trabajo de investigación analiza los procesos de reforma curricular de Perú, Colombia, Chile y Argentina en los años noventa, centrando la atención en los mecanismos de elaboración e implementación curricular, así como en la evaluación de los resultados de aprendizaje y en el uso de las evaluaciones para el mejoramiento de las políticas y las prácticas curriculares.
El análisis resalta los esfuerzos nacionales por hacer de las reformas curriculares un proceso política y pedagógicamente participativo, a la vez que revela la lógica dominantemente burocrática y carente de responsabilización por los resultados que posiblemente neutralizó el impacto de esos esfuerzos. Las comparaciones internacionales muestran características y tendencias comunes a los cuatro países pero también importantes diferencias que pueden informar y promover tomas de decisiones más responsables y centradas en el compromiso formal por el logro de aprendizajes de todos los estudiantes. |
| format |
Text draft Doc. de trabajo / Informes |
| author |
Ferrer, Guillermo - Autor/a |
| author_facet |
Ferrer, Guillermo - Autor/a |
| author_sort |
Ferrer, Guillermo - Autor/a |
| title |
Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados? |
| title_short |
Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados? |
| title_full |
Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados? |
| title_fullStr |
Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados? |
| title_full_unstemmed |
Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados? |
| title_sort |
las reformas curriculares de perú, colombia, chile y argentina: ¿quién responde por los resultados? |
| publisher |
GRADE |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D661.dir/ddt45.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT ferrerguillermoautora lasreformascurricularesdeperucolombiachileyargentinaquienrespondeporlosresultados |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820429626671110 |