Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense

Las investigaciones sobre las concepciones del aprendizaje han estudiado tanto las concepciones que tienen los sujetos (maestros y estudiantes) sobre su propio aprendizaje, como las concepciones que tienen los maestros del aprendizaje de sus alumnos. Esta corriente de investigación es importante por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vijil Gurdián, Josefina - Autor/a
Formato: Text Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: IHNCA - Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, UCA - Universidad Centroamericana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ni/ni-007/index/assoc/D6599.dir/vijil.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D6599
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Investigación
Aprendizaje
Representaciones sociales
Historia
Escuelas primarias
Maestros
spellingShingle Educación
Investigación
Aprendizaje
Representaciones sociales
Historia
Escuelas primarias
Maestros
Vijil Gurdián, Josefina - Autor/a
Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense
topic_facet Educación
Investigación
Aprendizaje
Representaciones sociales
Historia
Escuelas primarias
Maestros
description Las investigaciones sobre las concepciones del aprendizaje han estudiado tanto las concepciones que tienen los sujetos (maestros y estudiantes) sobre su propio aprendizaje, como las concepciones que tienen los maestros del aprendizaje de sus alumnos. Esta corriente de investigación es importante porque permite conocer cómo diferentes actores del proceso educativo conciben la razón fundamental de su acción en ese campo: el aprendizaje. Por otra parte, si partimos del supuesto que el maestro enseña con el objetivo que su alumno aprenda, entonces podemos suponer que él utiliza una práctica pedagógica destinada a favorecer el aprendizaje tal y como él lo concibe.
format Text
Doc. de trabajo / Informes
author Vijil Gurdián, Josefina - Autor/a
author_facet Vijil Gurdián, Josefina - Autor/a
author_sort Vijil Gurdián, Josefina - Autor/a
title Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense
title_short Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense
title_full Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense
title_fullStr Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense
title_full_unstemmed Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense
title_sort las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense
publisher IHNCA - Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, UCA - Universidad Centroamericana
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ni/ni-007/index/assoc/D6599.dir/vijil.pdf
work_keys_str_mv AT vijilgurdianjosefinaautora lasconcepcionesdelaprendizajedelahistoriadelosmaestrosdelaescuelaprimarianicaraguense
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429622476803