Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense
Las investigaciones sobre las concepciones del aprendizaje han estudiado tanto las concepciones que tienen los sujetos (maestros y estudiantes) sobre su propio aprendizaje, como las concepciones que tienen los maestros del aprendizaje de sus alumnos. Esta corriente de investigación es importante por...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
IHNCA - Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, UCA - Universidad Centroamericana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ni/ni-007/index/assoc/D6599.dir/vijil.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D6599 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Investigación Aprendizaje Representaciones sociales Historia Escuelas primarias Maestros |
spellingShingle |
Educación Investigación Aprendizaje Representaciones sociales Historia Escuelas primarias Maestros Vijil Gurdián, Josefina - Autor/a Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense |
topic_facet |
Educación Investigación Aprendizaje Representaciones sociales Historia Escuelas primarias Maestros |
description |
Las investigaciones sobre las concepciones del aprendizaje han estudiado tanto las concepciones que tienen los sujetos (maestros y estudiantes) sobre su propio aprendizaje, como las concepciones que tienen los maestros del aprendizaje de sus alumnos.
Esta corriente de investigación es importante porque permite conocer cómo diferentes actores del proceso educativo conciben la razón fundamental de su acción en ese campo: el aprendizaje. Por otra parte, si partimos del supuesto que el maestro enseña con el objetivo que su alumno aprenda, entonces podemos suponer que él utiliza una práctica pedagógica destinada a favorecer el aprendizaje tal y como él lo concibe. |
format |
Text Doc. de trabajo / Informes |
author |
Vijil Gurdián, Josefina - Autor/a |
author_facet |
Vijil Gurdián, Josefina - Autor/a |
author_sort |
Vijil Gurdián, Josefina - Autor/a |
title |
Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense |
title_short |
Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense |
title_full |
Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense |
title_fullStr |
Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense |
title_full_unstemmed |
Las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense |
title_sort |
las concepciones del aprendizaje de la historia de los maestros de la escuela primaria nicaragüense |
publisher |
IHNCA - Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, UCA - Universidad Centroamericana |
publishDate |
2012 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ni/ni-007/index/assoc/D6599.dir/vijil.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vijilgurdianjosefinaautora lasconcepcionesdelaprendizajedelahistoriadelosmaestrosdelaescuelaprimarianicaraguense |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429622476803 |