¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos?

¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos? fue publicado en la página de opinión de La Prensa del 11 de febrero de 2007. Los problemas de nuestro sistema educativo son variados y complejos, pero los fundamentales se pueden resumir en que entre un 10 y 16 por ciento de niñas y...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: CIASES, Centro de Investigación y Acción Educativa Social - Autor/a
Formato: Text draft Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: CIASES, Centro de Investigación y Acción Educativa Social 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ni/ni-002/index/assoc/D6536.dir/conflictos.pdf
Aporte de:
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description ¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos? fue publicado en la página de opinión de La Prensa del 11 de febrero de 2007. Los problemas de nuestro sistema educativo son variados y complejos, pero los fundamentales se pueden resumir en que entre un 10 y 16 por ciento de niñas y niños no ingresan a la escuela; alrededor de un 40 por ciento de los que ingresan no terminan la primaria; solamente cuatro de cada diez adolescentes y jóvenes en edad están matriculados en secundaria y, lo más grave, que de los estudiantes que permanecen en la escuela, la mayoría no aprende lo suficiente.
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