¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos?
¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos? fue publicado en la página de opinión de La Prensa del 11 de febrero de 2007. Los problemas de nuestro sistema educativo son variados y complejos, pero los fundamentales se pueden resumir en que entre un 10 y 16 por ciento de niñas y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CIASES, Centro de Investigación y Acción Educativa Social
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ni/ni-002/index/assoc/D6536.dir/conflictos.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D6536 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Acceso a la educación Aprendizaje escolar Presupuesto de la educación Calidad de la educación Políticas públicas Sistema educativo |
spellingShingle |
Educación Acceso a la educación Aprendizaje escolar Presupuesto de la educación Calidad de la educación Políticas públicas Sistema educativo CIASES, Centro de Investigación y Acción Educativa Social - Autor/a ¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos? |
topic_facet |
Educación Acceso a la educación Aprendizaje escolar Presupuesto de la educación Calidad de la educación Políticas públicas Sistema educativo |
description |
¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos? fue publicado en la página de opinión de La Prensa del 11 de febrero de 2007.
Los problemas de nuestro sistema educativo son variados y complejos, pero los fundamentales se pueden resumir en que entre un 10 y 16 por ciento de niñas y niños no ingresan a la escuela; alrededor de un 40 por ciento de los que ingresan no terminan la primaria; solamente cuatro de cada diez adolescentes y jóvenes en edad están matriculados en secundaria y, lo más grave, que de los estudiantes que permanecen en la escuela, la mayoría no aprende lo suficiente. |
format |
Text draft Artículo |
author |
CIASES, Centro de Investigación y Acción Educativa Social - Autor/a |
author_facet |
CIASES, Centro de Investigación y Acción Educativa Social - Autor/a |
author_sort |
CIASES, Centro de Investigación y Acción Educativa Social - Autor/a |
title |
¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos? |
title_short |
¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos? |
title_full |
¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos? |
title_fullStr |
¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos? |
title_full_unstemmed |
¿Seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos? |
title_sort |
¿seguirá la educación nicaragüense siendo terreno de conflictos? |
publisher |
CIASES, Centro de Investigación y Acción Educativa Social |
publishDate |
2012 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ni/ni-002/index/assoc/D6536.dir/conflictos.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ciasescentrodeinvestigacionyaccioneducativasocialautora seguiralaeducacionnicaraguensesiendoterrenodeconflictos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429583679491 |