Educación matemática y ciudadana : propuestas desde los derechos humanos
La propuesta que nos ofrece María Luz Callejo está dirigida, en primer lugar, al maestro y la maestra dominicanos. En sus manos este libro puede convertirse en una herramienta clave para volver a pensar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas desde nuestra realidad y actualidad, replantearla a p...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text draft Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro Cultural Poveda
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/rp/rp-001/index/assoc/D6460.dir/edu_mat.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D6460 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Educación Democracia participativa Ciudadanía Derechos humanos Formación de docentes Producción del conocimiento Didáctica Matemáticas Diseño del curriculum |
| spellingShingle |
Educación Democracia participativa Ciudadanía Derechos humanos Formación de docentes Producción del conocimiento Didáctica Matemáticas Diseño del curriculum Callejo de la Vega, María Luz - Autor/a Educación matemática y ciudadana : propuestas desde los derechos humanos |
| topic_facet |
Educación Democracia participativa Ciudadanía Derechos humanos Formación de docentes Producción del conocimiento Didáctica Matemáticas Diseño del curriculum |
| description |
La propuesta que nos ofrece María Luz Callejo está dirigida, en primer lugar, al maestro y la maestra dominicanos. En sus manos este libro puede convertirse en una herramienta clave para volver a pensar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas desde nuestra realidad y actualidad, replantearla a partir del mundo que vemos configurarse y reconfigurarse
cotidianamente. No se trata, por tanto, de un material didáctico más, con unas propuestas metodológicas para hacer menos aburrida la clase en el aula o fuera de ella. A la inversa, se trata de una propuesta profunda y por eso mismo radical, académicamente solvente, para reconducir la educación matemática en función de un planteamiento amplio e interdisciplinar que parte de un compromiso ético-social. |
| format |
Text draft Libro |
| author |
Callejo de la Vega, María Luz - Autor/a |
| author_facet |
Callejo de la Vega, María Luz - Autor/a |
| author_sort |
Callejo de la Vega, María Luz - Autor/a |
| title |
Educación matemática y ciudadana : propuestas desde los derechos humanos |
| title_short |
Educación matemática y ciudadana : propuestas desde los derechos humanos |
| title_full |
Educación matemática y ciudadana : propuestas desde los derechos humanos |
| title_fullStr |
Educación matemática y ciudadana : propuestas desde los derechos humanos |
| title_full_unstemmed |
Educación matemática y ciudadana : propuestas desde los derechos humanos |
| title_sort |
educación matemática y ciudadana : propuestas desde los derechos humanos |
| publisher |
Centro Cultural Poveda |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/rp/rp-001/index/assoc/D6460.dir/edu_mat.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT callejodelavegamarialuzautora educacionmatematicayciudadanapropuestasdesdelosderechoshumanos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820429533347840 |