Las ciencias sociales en los procesos educativos de sujetos democráticos
Sin caer en formulismos fáciles ni planteamientos simplistas, la autora nos presenta una propuesta coherente en su lógica y consistente con el momento presente en el desarrollo de la ciencia social de nuestra época. Desde su inicio la autora nos invita a adentrarnos en los debates actuales en las ci...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro Cultural Poveda
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/rp/rp-001/index/assoc/D6459.dir/csoc.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D6459 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Educación Ciencias sociales Derechos humanos Ciudadanía Globalización Diseño del curriculum Didáctica Pedagogía |
| spellingShingle |
Educación Ciencias sociales Derechos humanos Ciudadanía Globalización Diseño del curriculum Didáctica Pedagogía Gimeno, María Consuelo - Autor/a Las ciencias sociales en los procesos educativos de sujetos democráticos |
| topic_facet |
Educación Ciencias sociales Derechos humanos Ciudadanía Globalización Diseño del curriculum Didáctica Pedagogía |
| description |
Sin caer en formulismos fáciles ni planteamientos simplistas, la autora nos presenta una propuesta coherente en su lógica y consistente con el momento presente en el desarrollo de la ciencia social de nuestra época.
Desde su inicio la autora nos invita a adentrarnos en los debates actuales en las ciencias sociales y en los problemas del mundo contemporáneo, convirtiendo esta invitación en una estrategia para reconstruir la didáctica de las mismas. De hecho los dos primeros capítulos nos plantean ambos aspectos, para luego hacer un planteamiento global sobre educación
y democracia, otra vez dividido en dos partes: una referida a la educación en general (capítulo 3) y otra al papel de las ciencias sociales en el aula (capítulo 4). Este último capítulo cierra la parte general de la propuesta pedagógica aplicada a las ciencias sociales. |
| format |
Text Libro |
| author |
Gimeno, María Consuelo - Autor/a |
| author_facet |
Gimeno, María Consuelo - Autor/a |
| author_sort |
Gimeno, María Consuelo - Autor/a |
| title |
Las ciencias sociales en los procesos educativos de sujetos democráticos |
| title_short |
Las ciencias sociales en los procesos educativos de sujetos democráticos |
| title_full |
Las ciencias sociales en los procesos educativos de sujetos democráticos |
| title_fullStr |
Las ciencias sociales en los procesos educativos de sujetos democráticos |
| title_full_unstemmed |
Las ciencias sociales en los procesos educativos de sujetos democráticos |
| title_sort |
las ciencias sociales en los procesos educativos de sujetos democráticos |
| publisher |
Centro Cultural Poveda |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/rp/rp-001/index/assoc/D6459.dir/csoc.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT gimenomariaconsueloautora lascienciassocialesenlosprocesoseducativosdesujetosdemocraticos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820429531250693 |