Palabras juguetonas 2 : dinámicas con léxico escolar gradual
Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario como elemento estructurador del pensamiento y su necesidad para la intención s...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Text draft Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
INIE, Instituto de Investigación en Educación
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cr/cr-006/index/assoc/D6421.dir/palabras_juguetonas_2.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D6421 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Enseñanza primaria Aprendizaje escolar Comunicación Lengua española Lexicografía Vocabulario Lenguaje Desarrollo de habilidades |
| spellingShingle |
Enseñanza primaria Aprendizaje escolar Comunicación Lengua española Lexicografía Vocabulario Lenguaje Desarrollo de habilidades Brenes, Ani - Autor/a Molina Watson, María Cecilia - Autor/a Rojas Porras, Marta - Autor/a Palabras juguetonas 2 : dinámicas con léxico escolar gradual |
| topic_facet |
Enseñanza primaria Aprendizaje escolar Comunicación Lengua española Lexicografía Vocabulario Lenguaje Desarrollo de habilidades |
| description |
Palabras juguetonas es una serie didáctica para la enseñanza y aprendizaje
del vocabulario. Su propósito es que las unidades léxicas se incorporen a la competencia comunicativa del individuo, dado el valor del vocabulario como elemento estructurador del pensamiento y su necesidad para la intención social.
La selección de las palabras que se presenta corresponde a un léxico meta
surgido de una investigación realizada en todo el país. A partir de este estudio, se sistematiza y se dosifica el repertorio de términos por aprender, en cada año del primero y del segundo ciclos de la Educación General Básica. Cada unidad está diseñada de tal forma que motive el aprendizaje mediante el juego, la lectura, la inducción y la producción de textos. Por eso el nuevo vocabulario surge espontáneamente de las actividades lúdicas. |
| format |
Text draft Libro |
| author |
Brenes, Ani - Autor/a Molina Watson, María Cecilia - Autor/a Rojas Porras, Marta - Autor/a |
| author_facet |
Brenes, Ani - Autor/a Molina Watson, María Cecilia - Autor/a Rojas Porras, Marta - Autor/a |
| author_sort |
Brenes, Ani - Autor/a |
| title |
Palabras juguetonas 2 : dinámicas con léxico escolar gradual |
| title_short |
Palabras juguetonas 2 : dinámicas con léxico escolar gradual |
| title_full |
Palabras juguetonas 2 : dinámicas con léxico escolar gradual |
| title_fullStr |
Palabras juguetonas 2 : dinámicas con léxico escolar gradual |
| title_full_unstemmed |
Palabras juguetonas 2 : dinámicas con léxico escolar gradual |
| title_sort |
palabras juguetonas 2 : dinámicas con léxico escolar gradual |
| publisher |
INIE, Instituto de Investigación en Educación |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cr/cr-006/index/assoc/D6421.dir/palabras_juguetonas_2.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT brenesaniautora palabrasjuguetonas2dinamicasconlexicoescolargradual AT molinawatsonmariaceciliaautora palabrasjuguetonas2dinamicasconlexicoescolargradual AT rojasporrasmartaautora palabrasjuguetonas2dinamicasconlexicoescolargradual |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430254768129 |