Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000

En el Perú, el inicio del siglo XXI estuvo marcado por la caída de un régimen autoritario que cedió el paso a un sistema democrático. Con esta situación, las propuestas sobre cómo debían diseñarse las políticas públicas y los reclamos por mayores niveles de participación encontraron el mejor de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuenca, Ricardo - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D6396.dir/RCuenca.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D6396
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Derecho a la educación
Política educativa
Calidad de la educación
Participación
Participación ciudadana
Discurso
Equidad educativa
spellingShingle Educación
Derecho a la educación
Política educativa
Calidad de la educación
Participación
Participación ciudadana
Discurso
Equidad educativa
Cuenca, Ricardo - Autor/a
Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
topic_facet Educación
Derecho a la educación
Política educativa
Calidad de la educación
Participación
Participación ciudadana
Discurso
Equidad educativa
description En el Perú, el inicio del siglo XXI estuvo marcado por la caída de un régimen autoritario que cedió el paso a un sistema democrático. Con esta situación, las propuestas sobre cómo debían diseñarse las políticas públicas y los reclamos por mayores niveles de participación encontraron el mejor de los escenarios. Actores de la sociedad civil y de importantes sectores políticos progresistas se insertaron en distintos espacios del aparato estatal para hacer realidad dichas propuestas y poner en marcha un proyecto político basado en valores democráticos. La educación no fue un tema ajeno a esta situación. Por el contrario, fue uno de los sectores más activos en emprender estos procesos de transformación. Calidad con equidad, participación ciudadana y políticas públicas de Estado fueron las grandes banderas de este giro en la gestión educativa, aunque la evidencia de un sistema educativo en crisis ocupó también la agenda de trabajo de la gran comunidad educativa.
format Text
publishedVersion
Libro
author Cuenca, Ricardo - Autor/a
author_facet Cuenca, Ricardo - Autor/a
author_sort Cuenca, Ricardo - Autor/a
title Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
title_short Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
title_full Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
title_fullStr Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
title_full_unstemmed Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
title_sort desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el perú de la década del 2000
publisher CLACSO
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D6396.dir/RCuenca.pdf
work_keys_str_mv AT cuencaricardoautora desencuentrosentreeldiscursodelderechoalaeducacionylaspoliticaseducativasenelperudeladecadadel2000
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430231699456