Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000
En el Perú, el inicio del siglo XXI estuvo marcado por la caída de un régimen autoritario que cedió el paso a un sistema democrático. Con esta situación, las propuestas sobre cómo debían diseñarse las políticas públicas y los reclamos por mayores niveles de participación encontraron el mejor de los...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
CLACSO
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D6396.dir/RCuenca.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D6396 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Educación Derecho a la educación Política educativa Calidad de la educación Participación Participación ciudadana Discurso Equidad educativa |
| spellingShingle |
Educación Derecho a la educación Política educativa Calidad de la educación Participación Participación ciudadana Discurso Equidad educativa Cuenca, Ricardo - Autor/a Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000 |
| topic_facet |
Educación Derecho a la educación Política educativa Calidad de la educación Participación Participación ciudadana Discurso Equidad educativa |
| description |
En el Perú, el inicio del siglo XXI estuvo marcado por la caída de un régimen autoritario que cedió el paso a un sistema democrático. Con esta situación, las propuestas sobre cómo debían diseñarse las políticas públicas y los reclamos por mayores niveles de participación encontraron el mejor de los escenarios. Actores de la sociedad civil y de importantes sectores políticos progresistas se insertaron en distintos espacios del aparato estatal para hacer realidad dichas propuestas y poner en marcha un proyecto político basado en valores democráticos. La educación no fue un tema ajeno a esta situación. Por el contrario, fue uno de los sectores más activos en emprender estos procesos de transformación. Calidad con equidad, participación ciudadana y políticas públicas de Estado fueron las grandes banderas de este giro en la gestión educativa, aunque la evidencia de un sistema educativo en crisis ocupó también la agenda de trabajo de la gran comunidad educativa. |
| format |
Text publishedVersion Libro |
| author |
Cuenca, Ricardo - Autor/a |
| author_facet |
Cuenca, Ricardo - Autor/a |
| author_sort |
Cuenca, Ricardo - Autor/a |
| title |
Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000 |
| title_short |
Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000 |
| title_full |
Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000 |
| title_fullStr |
Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000 |
| title_full_unstemmed |
Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000 |
| title_sort |
desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el perú de la década del 2000 |
| publisher |
CLACSO |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D6396.dir/RCuenca.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT cuencaricardoautora desencuentrosentreeldiscursodelderechoalaeducacionylaspoliticaseducativasenelperudeladecadadel2000 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430231699456 |