La búsqueda de información en el mercado laboral desde un enfoque alternativo : las redes sociales y el mercado laboral

El que existan oferentes de trabajo y demandantes del mismo, es apenas una condición para que se configure el mercado laboral, como el espacio donde se realizan los emparejamientos exitosos entre empleado y vacante, y se intercambie fuerza de trabajo por salarios. Se requiere que éstos interactúen p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jiménez Restrepo, Diana Marcela - Autor/a
Formato: Text Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: CIDSE, Universidad del Valle 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-006/index/assoc/D5896.dir/DocTrab143.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D5896
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Búsqueda de información
Mercado laboral
Redes sociales
Búsqueda de empleo
Teoría de las redes sociales
spellingShingle Búsqueda de información
Mercado laboral
Redes sociales
Búsqueda de empleo
Teoría de las redes sociales
Jiménez Restrepo, Diana Marcela - Autor/a
La búsqueda de información en el mercado laboral desde un enfoque alternativo : las redes sociales y el mercado laboral
topic_facet Búsqueda de información
Mercado laboral
Redes sociales
Búsqueda de empleo
Teoría de las redes sociales
description El que existan oferentes de trabajo y demandantes del mismo, es apenas una condición para que se configure el mercado laboral, como el espacio donde se realizan los emparejamientos exitosos entre empleado y vacante, y se intercambie fuerza de trabajo por salarios. Se requiere que éstos interactúen por medio de las alternativas de búsqueda de información para que en realidad emerja el mercado laboral. Con un modelo básico, usando la teoría de las redes sociales, se plantea la conexión entre oferentes y demandantes de trabajo, mediante el uso de las alternativas de búsqueda de información, lo que implica reformular el concepto de canales de búsqueda de empleo.
format Text
Doc. de trabajo / Informes
author Jiménez Restrepo, Diana Marcela - Autor/a
author_facet Jiménez Restrepo, Diana Marcela - Autor/a
author_sort Jiménez Restrepo, Diana Marcela - Autor/a
title La búsqueda de información en el mercado laboral desde un enfoque alternativo : las redes sociales y el mercado laboral
title_short La búsqueda de información en el mercado laboral desde un enfoque alternativo : las redes sociales y el mercado laboral
title_full La búsqueda de información en el mercado laboral desde un enfoque alternativo : las redes sociales y el mercado laboral
title_fullStr La búsqueda de información en el mercado laboral desde un enfoque alternativo : las redes sociales y el mercado laboral
title_full_unstemmed La búsqueda de información en el mercado laboral desde un enfoque alternativo : las redes sociales y el mercado laboral
title_sort la búsqueda de información en el mercado laboral desde un enfoque alternativo : las redes sociales y el mercado laboral
publisher CIDSE, Universidad del Valle
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-006/index/assoc/D5896.dir/DocTrab143.pdf
work_keys_str_mv AT jimenezrestrepodianamarcelaautora labusquedadeinformacionenelmercadolaboraldesdeunenfoquealternativolasredessocialesyelmercadolaboral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429749354500