Una evaluación al estado de las instituciones de seguridad pública : una comparación entre el Triángulo Norte de C.A. y Nicaragua, ¿Alguna diferencia?

La investigación parte de partida la teoría de los estudios recientes sobre la calidad de la democracia, retomando específicamente una de sus dimensiones: el Estado de derecho. Se propone y se fundamenta que uno de los indicadores esenciales de esta dimensión, debe de ser la seguridad pública, anali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina Gabriel, Rafael - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D5806.dir/molina.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D5806
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Calidad democrática
Seguridad pública
Estado de derecho
Instituciones
Violencia
Seguridad ciudadana
spellingShingle Calidad democrática
Seguridad pública
Estado de derecho
Instituciones
Violencia
Seguridad ciudadana
Molina Gabriel, Rafael - Autor/a
Una evaluación al estado de las instituciones de seguridad pública : una comparación entre el Triángulo Norte de C.A. y Nicaragua, ¿Alguna diferencia?
topic_facet Calidad democrática
Seguridad pública
Estado de derecho
Instituciones
Violencia
Seguridad ciudadana
description La investigación parte de partida la teoría de los estudios recientes sobre la calidad de la democracia, retomando específicamente una de sus dimensiones: el Estado de derecho. Se propone y se fundamenta que uno de los indicadores esenciales de esta dimensión, debe de ser la seguridad pública, analizándola en esta investigación, a través de las instituciones que conforman el sector de seguridad pública en el Triángulo Norte de Centroamérica y Nicaragua. Este estudio basa la evaluación de dichas instituciones en los documentos elaborados por Marcelo Saín y Alejandro Álvarez, a través del análisis y revisión del marco normativo regulatorio de la seguridad pública así como en entrevistas a expertos en los diferentes países, para lograr así un panorama dado por las normas que componen este sector, como también una visión del funcionamiento real, para luego sacar una conclusión de ambas situaciones.
format Text
draft
Doc. de trabajo / Informes
author Molina Gabriel, Rafael - Autor/a
author_facet Molina Gabriel, Rafael - Autor/a
author_sort Molina Gabriel, Rafael - Autor/a
title Una evaluación al estado de las instituciones de seguridad pública : una comparación entre el Triángulo Norte de C.A. y Nicaragua, ¿Alguna diferencia?
title_short Una evaluación al estado de las instituciones de seguridad pública : una comparación entre el Triángulo Norte de C.A. y Nicaragua, ¿Alguna diferencia?
title_full Una evaluación al estado de las instituciones de seguridad pública : una comparación entre el Triángulo Norte de C.A. y Nicaragua, ¿Alguna diferencia?
title_fullStr Una evaluación al estado de las instituciones de seguridad pública : una comparación entre el Triángulo Norte de C.A. y Nicaragua, ¿Alguna diferencia?
title_full_unstemmed Una evaluación al estado de las instituciones de seguridad pública : una comparación entre el Triángulo Norte de C.A. y Nicaragua, ¿Alguna diferencia?
title_sort una evaluación al estado de las instituciones de seguridad pública : una comparación entre el triángulo norte de c.a. y nicaragua, ¿alguna diferencia?
publisher CLACSO
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D5806.dir/molina.pdf
work_keys_str_mv AT molinagabrielrafaelautora unaevaluacionalestadodelasinstitucionesdeseguridadpublicaunacomparacionentreeltriangulonortedecaynicaraguaalgunadiferencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429675954176