Estrategia de planeamiento de la edición en línea
Para planificar estratégicamente la edición en línea, el editor de una publicación científica debe seguir tres pasos. 1- Evaluar el negocio editorial al momento presente, para asegurarse de que no haya áreas de debilidad que la publicación necesite enfrentar previo a la edición en línea, e identif...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Text draft Capítulo de Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
2011
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D4773.dir/Smart.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Para planificar estratégicamente la edición en línea, el editor de una publicación científica debe seguir tres pasos.
1- Evaluar el negocio editorial al momento presente, para asegurarse de que no haya áreas de debilidad que la publicación necesite enfrentar previo a la edición en línea, e identificar áreas en las que la misma la beneficiaría.
2 - Investigar y familiarizarse con las cuestiones, debates y discusiones propios de la edición en línea. Como parte de esto, comprender el principio de acceso abierto (open access) es muy importante.
3 - Decidir qué modelo de edición en línea se ajusta mejor a las necesidades de la publicación, y en base a esto planificar en consecuencia.
Como ayuda para encarar cada uno de estos tres pasos, el texto que sigue proporciona una introducción a cada área, colocando una serie de preguntas a consideración de los editores de publicaciones, y facilitando ideas para diferentes modelos de edición. |
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