Estrategia de planeamiento de la edición en línea
Para planificar estratégicamente la edición en línea, el editor de una publicación científica debe seguir tres pasos. 1- Evaluar el negocio editorial al momento presente, para asegurarse de que no haya áreas de debilidad que la publicación necesite enfrentar previo a la edición en línea, e identif...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Capítulo de Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D4773.dir/Smart.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D4773 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Bibliotecología Edición electrónica Revistas académicas Producción científica Sistemas de evaluación Difusión del conocimiento |
spellingShingle |
Bibliotecología Edición electrónica Revistas académicas Producción científica Sistemas de evaluación Difusión del conocimiento Smart, Pippa - Autor/a Estrategia de planeamiento de la edición en línea |
topic_facet |
Bibliotecología Edición electrónica Revistas académicas Producción científica Sistemas de evaluación Difusión del conocimiento |
description |
Para planificar estratégicamente la edición en línea, el editor de una publicación científica debe seguir tres pasos.
1- Evaluar el negocio editorial al momento presente, para asegurarse de que no haya áreas de debilidad que la publicación necesite enfrentar previo a la edición en línea, e identificar áreas en las que la misma la beneficiaría.
2 - Investigar y familiarizarse con las cuestiones, debates y discusiones propios de la edición en línea. Como parte de esto, comprender el principio de acceso abierto (open access) es muy importante.
3 - Decidir qué modelo de edición en línea se ajusta mejor a las necesidades de la publicación, y en base a esto planificar en consecuencia.
Como ayuda para encarar cada uno de estos tres pasos, el texto que sigue proporciona una introducción a cada área, colocando una serie de preguntas a consideración de los editores de publicaciones, y facilitando ideas para diferentes modelos de edición. |
format |
Text draft Capítulo de Libro |
author |
Smart, Pippa - Autor/a |
author_facet |
Smart, Pippa - Autor/a |
author_sort |
Smart, Pippa - Autor/a |
title |
Estrategia de planeamiento de la edición en línea |
title_short |
Estrategia de planeamiento de la edición en línea |
title_full |
Estrategia de planeamiento de la edición en línea |
title_fullStr |
Estrategia de planeamiento de la edición en línea |
title_full_unstemmed |
Estrategia de planeamiento de la edición en línea |
title_sort |
estrategia de planeamiento de la edición en línea |
publisher |
CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
publishDate |
2011 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D4773.dir/Smart.pdf |
work_keys_str_mv |
AT smartpippaautora estrategiadeplaneamientodelaedicionenlinea |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429798637572 |