Estrategia de planeamiento de la edición en línea

Para planificar estratégicamente la edición en línea, el editor de una publicación científica debe seguir tres pasos. 1- Evaluar el “negocio” editorial al momento presente, para asegurarse de que no haya áreas de debilidad que la publicación necesite enfrentar previo a la edición en línea, e identif...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Smart, Pippa - Autor/a
Formato: Text draft Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D4773.dir/Smart.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D4773
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Bibliotecología
Edición electrónica
Revistas académicas
Producción científica
Sistemas de evaluación
Difusión del conocimiento
spellingShingle Bibliotecología
Edición electrónica
Revistas académicas
Producción científica
Sistemas de evaluación
Difusión del conocimiento
Smart, Pippa - Autor/a
Estrategia de planeamiento de la edición en línea
topic_facet Bibliotecología
Edición electrónica
Revistas académicas
Producción científica
Sistemas de evaluación
Difusión del conocimiento
description Para planificar estratégicamente la edición en línea, el editor de una publicación científica debe seguir tres pasos. 1- Evaluar el “negocio” editorial al momento presente, para asegurarse de que no haya áreas de debilidad que la publicación necesite enfrentar previo a la edición en línea, e identificar áreas en las que la misma la beneficiaría. 2 - Investigar y familiarizarse con las cuestiones, debates y discusiones propios de la edición en línea. Como parte de esto, comprender el principio de acceso abierto (open access) es muy importante. 3 - Decidir qué modelo de edición en línea se ajusta mejor a las necesidades de la publicación, y en base a esto planificar en consecuencia. Como ayuda para encarar cada uno de estos tres pasos, el texto que sigue proporciona una introducción a cada área, colocando una serie de preguntas a consideración de los editores de publicaciones, y facilitando ideas para diferentes modelos de edición.
format Text
draft
Capítulo de Libro
author Smart, Pippa - Autor/a
author_facet Smart, Pippa - Autor/a
author_sort Smart, Pippa - Autor/a
title Estrategia de planeamiento de la edición en línea
title_short Estrategia de planeamiento de la edición en línea
title_full Estrategia de planeamiento de la edición en línea
title_fullStr Estrategia de planeamiento de la edición en línea
title_full_unstemmed Estrategia de planeamiento de la edición en línea
title_sort estrategia de planeamiento de la edición en línea
publisher CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publishDate 2011
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D4773.dir/Smart.pdf
work_keys_str_mv AT smartpippaautora estrategiadeplaneamientodelaedicionenlinea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429798637572