Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política

Desde el marco de referencia performativo, esta investigación describe la comprensión de las reglas de juego informales que se construyen en ámbitos cotidianos de niños y niñas que habitan contextos márgenes o de la periferia como escenarios de socialización política, y las formas en que aquéllos le...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Botero Gómez, Patricia - Autor/a
Formato: Text draft Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2009
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D47.dir/Tesis Patricia Botero.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D47
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Espacio
Exclusión social
Público
Niñez
Socialización política
Contextos márgenes
Vida cotidiana
Accesibilidad
spellingShingle Espacio
Exclusión social
Público
Niñez
Socialización política
Contextos márgenes
Vida cotidiana
Accesibilidad
Botero Gómez, Patricia - Autor/a
Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política
topic_facet Espacio
Exclusión social
Público
Niñez
Socialización política
Contextos márgenes
Vida cotidiana
Accesibilidad
description Desde el marco de referencia performativo, esta investigación describe la comprensión de las reglas de juego informales que se construyen en ámbitos cotidianos de niños y niñas que habitan contextos márgenes o de la periferia como escenarios de socialización política, y las formas en que aquéllos legitiman, resisten y configuran la realidad. Con el presente estudio se buscó comprender las variaciones que se presentan en la manera como se expresan los dos objetos de investigación: la niñez y lo público, los cuales cuestionan su caracterización tradicional con base en estructuras constantes o invariantes funcionales aplicadas con independencia de la cultura y la historia. Finalmente, del análisis de las prácticas discursivas, regulaciones culturales y representaciones de los niños y niñas en mención, surge la categoría teórica “lo público como accesibilidad”, que pretende ampliar el significado de lo público más allá de las categorías con las cuales usualmente se asocia: espacio, bienes y foro de expresión.
format Text
draft
Tesis
author Botero Gómez, Patricia - Autor/a
author_facet Botero Gómez, Patricia - Autor/a
author_sort Botero Gómez, Patricia - Autor/a
title Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política
title_short Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política
title_full Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política
title_fullStr Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política
title_full_unstemmed Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política
title_sort niñez, política y cotidianidad. reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la plaza de mercado de manizales como escenario se socialización política
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2009
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D47.dir/Tesis Patricia Botero.pdf
work_keys_str_mv AT boterogomezpatriciaautora ninezpoliticaycotidianidadreglasdejuegoyrepresentacionesdelopublicoenninosyninasquehabitancontextomargenesodelaperiferiaelcasodelaplazademercadodemanizalescomoescenariosesocializacionpolitica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429772423169