Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política
Desde el marco de referencia performativo, esta investigación describe la comprensión de las reglas de juego informales que se construyen en ámbitos cotidianos de niños y niñas que habitan contextos márgenes o de la periferia como escenarios de socialización política, y las formas en que aquéllos le...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Tesis |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D47.dir/Tesis Patricia Botero.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D47 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Espacio Exclusión social Público Niñez Socialización política Contextos márgenes Vida cotidiana Accesibilidad |
spellingShingle |
Espacio Exclusión social Público Niñez Socialización política Contextos márgenes Vida cotidiana Accesibilidad Botero Gómez, Patricia - Autor/a Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política |
topic_facet |
Espacio Exclusión social Público Niñez Socialización política Contextos márgenes Vida cotidiana Accesibilidad |
description |
Desde el marco de referencia performativo, esta investigación describe la
comprensión de las reglas de juego informales que se construyen en ámbitos cotidianos de niños y niñas que habitan contextos márgenes o de la periferia como escenarios de socialización política, y las formas en que aquéllos legitiman, resisten y configuran la realidad.
Con el presente estudio se buscó comprender las variaciones que se presentan en la manera como se expresan los dos objetos de investigación: la niñez y lo público, los cuales cuestionan su caracterización tradicional con base en estructuras constantes o invariantes funcionales
aplicadas con independencia de la cultura y la historia.
Finalmente, del análisis de las prácticas discursivas, regulaciones culturales y representaciones de los niños y niñas en mención, surge la categoría teórica lo público como accesibilidad, que pretende ampliar el significado de lo público más allá de las categorías con las cuales usualmente se asocia: espacio, bienes y foro de expresión. |
format |
Text draft Tesis |
author |
Botero Gómez, Patricia - Autor/a |
author_facet |
Botero Gómez, Patricia - Autor/a |
author_sort |
Botero Gómez, Patricia - Autor/a |
title |
Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política |
title_short |
Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política |
title_full |
Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política |
title_fullStr |
Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política |
title_full_unstemmed |
Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política |
title_sort |
niñez, política y cotidianidad. reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la plaza de mercado de manizales como escenario se socialización política |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2009 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D47.dir/Tesis Patricia Botero.pdf |
work_keys_str_mv |
AT boterogomezpatriciaautora ninezpoliticaycotidianidadreglasdejuegoyrepresentacionesdelopublicoenninosyninasquehabitancontextomargenesodelaperiferiaelcasodelaplazademercadodemanizalescomoescenariosesocializacionpolitica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429772423169 |