Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social
Los avances de la ciencia y la tecnología en el campo de la educación conllevan a modificar el trabajo en el aula. Ya no es solamente un indicador del aprendizaje lo que el estudiante es capaz de realizar por sí sólo, lo que es posible aprender con ayuda es un indicador de desarrollo, de su potencia...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Event draft Ponencias |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
CEPES
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-020/index/assoc/D4494.dir/aprendizajebasadoenproblemas.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D4494 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Aprendizaje Métodos de enseñanza Educación superior Manejo de problemas TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Web social |
| spellingShingle |
Educación Aprendizaje Métodos de enseñanza Educación superior Manejo de problemas TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Web social García Martínez, Andrés - Autor/a Guerrero Proenza, Rey Segundo - Autor/a Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social |
| topic_facet |
Educación Aprendizaje Métodos de enseñanza Educación superior Manejo de problemas TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Web social |
| description |
Los avances de la ciencia y la tecnología en el campo de la educación conllevan a modificar el trabajo en el aula. Ya no es solamente un indicador del aprendizaje lo que el estudiante es capaz de realizar por sí sólo, lo que es posible aprender con ayuda es un indicador de desarrollo, de su potencial de cambio.
Por otra parte, los fenómenos globales que hoy impactan nuestras sociedades, están produciendo grandes cambios en la educación, en la que surgen a diario metodologías que pretenden mejorar el aprendizaje de los estudiantes en estas condicio-nes.
Precisamente en este trabajo se presentan dos metodologías de enseñanza-aprendizaje basadas en el trabajo colaborativo y el apoyo de las Tecno-logías de la información y las comunicaciones (TIC), particularmente las herramientas de la Web social, que permiten la solución colaborativa y creativa de problemas. |
| format |
Event draft Ponencias |
| author |
García Martínez, Andrés - Autor/a Guerrero Proenza, Rey Segundo - Autor/a |
| author_facet |
García Martínez, Andrés - Autor/a Guerrero Proenza, Rey Segundo - Autor/a |
| author_sort |
García Martínez, Andrés - Autor/a |
| title |
Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social |
| title_short |
Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social |
| title_full |
Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social |
| title_fullStr |
Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social |
| title_sort |
aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social |
| publisher |
CEPES |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-020/index/assoc/D4494.dir/aprendizajebasadoenproblemas.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT garciamartinezandresautora aprendizajebasadoenproblemasproyectosglobalesywebsocial AT guerreroproenzareysegundoautora aprendizajebasadoenproblemasproyectosglobalesywebsocial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820429729431552 |