Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social

Los avances de la ciencia y la tecnología en el campo de la educación conllevan a modificar el trabajo en el aula. Ya no es solamente un indicador del aprendizaje lo que el estudiante es capaz de realizar por sí sólo, lo que es posible aprender con ayuda es un indicador de desarrollo, de su potencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Martínez, Andrés - Autor/a, Guerrero Proenza, Rey Segundo - Autor/a
Formato: Event draft Ponencias
Lenguaje:Español
Publicado: CEPES 2011
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-020/index/assoc/D4494.dir/aprendizajebasadoenproblemas.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D4494
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Educación
Aprendizaje
Métodos de enseñanza
Educación superior
Manejo de problemas
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Web social
spellingShingle Educación
Aprendizaje
Métodos de enseñanza
Educación superior
Manejo de problemas
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Web social
García Martínez, Andrés - Autor/a
Guerrero Proenza, Rey Segundo - Autor/a
Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social
topic_facet Educación
Aprendizaje
Métodos de enseñanza
Educación superior
Manejo de problemas
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Web social
description Los avances de la ciencia y la tecnología en el campo de la educación conllevan a modificar el trabajo en el aula. Ya no es solamente un indicador del aprendizaje lo que el estudiante es capaz de realizar por sí sólo, lo que es posible aprender con ayuda es un indicador de desarrollo, de su potencial de cambio. Por otra parte, los fenómenos globales que hoy impactan nuestras sociedades, están produciendo grandes cambios en la educación, en la que surgen a diario metodologías que pretenden mejorar el aprendizaje de los estudiantes en estas condicio-nes. Precisamente en este trabajo se presentan dos metodologías de enseñanza-aprendizaje basadas en el trabajo colaborativo y el apoyo de las Tecno-logías de la información y las comunicaciones (TIC), particularmente las herramientas de la Web social, que permiten la solución colaborativa y creativa de problemas.
format Event
draft
Ponencias
author García Martínez, Andrés - Autor/a
Guerrero Proenza, Rey Segundo - Autor/a
author_facet García Martínez, Andrés - Autor/a
Guerrero Proenza, Rey Segundo - Autor/a
author_sort García Martínez, Andrés - Autor/a
title Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social
title_short Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social
title_full Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social
title_fullStr Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social
title_sort aprendizaje basado en problemas, proyectos globales y web social
publisher CEPES
publishDate 2011
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-020/index/assoc/D4494.dir/aprendizajebasadoenproblemas.pdf
work_keys_str_mv AT garciamartinezandresautora aprendizajebasadoenproblemasproyectosglobalesywebsocial
AT guerreroproenzareysegundoautora aprendizajebasadoenproblemasproyectosglobalesywebsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429729431552