Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina : Las estructuras economico sociales concretas que constituyen la formación económica de la Argentina .

En la investigación que presentamos lo que se pretende descubrir son las distintas estructuras económico-sociales concretas presentes en la Argentina actual, observando cómo se entrelazan los distintos elementos que las constituyen y que corresponden fundamentalmente a tres de los tipos de estructur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cotarelo, María Celia - Autor/a, Podestá , Jorge - Autor/a, Iñigo Carrera , Nicolás - Autor/a
Formato: Text Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: PIMSA, Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina 2011
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-036/index/assoc/D4423.dir/DocumentoTrabajo18.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D4423
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Estructura económica
Sociología económica
Capitalismo
Grupos sociales
Producción
Fuerzas productivas
Población
spellingShingle Estructura económica
Sociología económica
Capitalismo
Grupos sociales
Producción
Fuerzas productivas
Población
Cotarelo, María Celia - Autor/a
Podestá , Jorge - Autor/a
Iñigo Carrera , Nicolás - Autor/a
Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina : Las estructuras economico sociales concretas que constituyen la formación económica de la Argentina .
topic_facet Estructura económica
Sociología económica
Capitalismo
Grupos sociales
Producción
Fuerzas productivas
Población
description En la investigación que presentamos lo que se pretende descubrir son las distintas estructuras económico-sociales concretas presentes en la Argentina actual, observando cómo se entrelazan los distintos elementos que las constituyen y que corresponden fundamentalmente a tres de los tipos de estructuras económico sociales clásicamente descriptos (pequeña producción mercantil, capitalismo de economía privada y capitalismo de estado). Las cinco estructuras económico-sociales concretas y dos territorios sociales que quedan determinados como resultado de esta etapa de la investigación constituyen la base sobre la que se asientan los distintos movimientos, conflictos y enfrentamientos sociales presentes en la sociedad argentina actual, que expresan esas estructuras económico-sociales concretas, vinculándose, a su vez, en el momento de la relación de fuerzas políticas. Debería ser objeto de otra investigación determinar en qué medida algunos de los conflictos presentes en la sociedad argentina actual pueden explicarse por la contraposición o conflicto entre las distintas estructuras (en tanto categorías económicas). Lo que sí puede observarse es qué estructuras van recorriendo esos conflictos.
format Text
Doc. de trabajo / Informes
author Cotarelo, María Celia - Autor/a
Podestá , Jorge - Autor/a
Iñigo Carrera , Nicolás - Autor/a
author_facet Cotarelo, María Celia - Autor/a
Podestá , Jorge - Autor/a
Iñigo Carrera , Nicolás - Autor/a
author_sort Cotarelo, María Celia - Autor/a
title Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina : Las estructuras economico sociales concretas que constituyen la formación económica de la Argentina .
title_short Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina : Las estructuras economico sociales concretas que constituyen la formación económica de la Argentina .
title_full Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina : Las estructuras economico sociales concretas que constituyen la formación económica de la Argentina .
title_fullStr Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina : Las estructuras economico sociales concretas que constituyen la formación económica de la Argentina .
title_full_unstemmed Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina : Las estructuras economico sociales concretas que constituyen la formación económica de la Argentina .
title_sort programa de investigación sobre el movimiento de la sociedad argentina : las estructuras economico sociales concretas que constituyen la formación económica de la argentina .
publisher PIMSA, Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina
publishDate 2011
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-036/index/assoc/D4423.dir/DocumentoTrabajo18.pdf
work_keys_str_mv AT cotarelomariaceliaautora programadeinvestigacionsobreelmovimientodelasociedadargentinalasestructuraseconomicosocialesconcretasqueconstituyenlaformacioneconomicadelaargentina
AT podestajorgeautora programadeinvestigacionsobreelmovimientodelasociedadargentinalasestructuraseconomicosocialesconcretasqueconstituyenlaformacioneconomicadelaargentina
AT inigocarreranicolasautora programadeinvestigacionsobreelmovimientodelasociedadargentinalasestructuraseconomicosocialesconcretasqueconstituyenlaformacioneconomicadelaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429713702912