El Teatro La Mama y el M-19, 1968-1976
Este artículo expone algunas relaciones que vincularon el Movimiento 19 de Abril en sus orígenes y el Café Teatro La Mama. Expondremos los orígenes de La Mama, y cómo la exclusión cultural del teatro experimental y de izquierda fue en los setenta un significativo contexto para interactuar con la m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
FCHE-UN
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-020/index/assoc/D4314.dir/9.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D4314 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Teatro Historia M-19 Movimiento 19 de abril Guerrilla Cultura política Izquierda Café Teatro La Mama |
spellingShingle |
Teatro Historia M-19 Movimiento 19 de abril Guerrilla Cultura política Izquierda Café Teatro La Mama León Palacios, Paulo César - Autor/a El Teatro La Mama y el M-19, 1968-1976 |
topic_facet |
Teatro Historia M-19 Movimiento 19 de abril Guerrilla Cultura política Izquierda Café Teatro La Mama |
description |
Este artículo expone algunas relaciones que vincularon el Movimiento 19 de Abril en sus orígenes y el Café Teatro La Mama. Expondremos los orígenes de La Mama, y cómo la exclusión cultural del teatro experimental y de izquierda fue en los setenta un significativo contexto para interactuar con la militancia en la guerrilla, en particular en el M-19.
Igualmente, el caso servirá para palpar el gran interés de ciertos dirigentes de esta guerrilla urbana en el trabajo cultural, su profunda relación con el cambio cultural en los setenta y su lucha contra el dominio ideológico de la sociedad post-frente-nacionalista. Abstract
This article explores the relationships that link the origins of the 19th of April Movement (M-19) and the La Mama café-theatre. It sets out the beginnings of La Mama theatre, and explains how the cultural exclusion of experimental and left-wing theatre in the 1970s was a significant context for interaction with guerrilla movements, especially the M-19. This particular case is valuable for understanding the considerable interest of some of the M-19 leaders in cultural work, their convictions regarding cultural change in the 1970s, and their struggle against the ideological domination of the post-National Front society. |
format |
Text draft Artículo |
author |
León Palacios, Paulo César - Autor/a |
author_facet |
León Palacios, Paulo César - Autor/a |
author_sort |
León Palacios, Paulo César - Autor/a |
title |
El Teatro La Mama y el M-19, 1968-1976 |
title_short |
El Teatro La Mama y el M-19, 1968-1976 |
title_full |
El Teatro La Mama y el M-19, 1968-1976 |
title_fullStr |
El Teatro La Mama y el M-19, 1968-1976 |
title_full_unstemmed |
El Teatro La Mama y el M-19, 1968-1976 |
title_sort |
el teatro la mama y el m-19, 1968-1976 |
publisher |
FCHE-UN |
publishDate |
2011 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-020/index/assoc/D4314.dir/9.pdf |
work_keys_str_mv |
AT leonpalaciospaulocesarautora elteatrolamamayelm1919681976 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429674905605 |