Calificaciones y Empleo (no. 52 2006)
A pesar de haber surgido de la voluntad de otorgar a la formaciones continuas un reconocimiento oficial del Estado, el procedimiento de homologación lleva sin embargo la marca del sistema de formación inicial. Durante la primera década de su funcionamiento, la Comisión técnica de homologación, encar...
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A pesar de haber surgido de la voluntad de otorgar a la formaciones continuas un reconocimiento oficial del Estado, el procedimiento de homologación lleva sin embargo la marca del sistema de formación inicial. Durante la primera década de su funcionamiento, la Comisión técnica de homologación, encargada de poner en marcha este procedimiento, se inspiró sobre todo en una lógica de diploma, al tiempo que los títulos sometidos a su examen estaban dirigidos a públicos integrados por adultos. Posteriormente, privilegió más bien criterios que hacían referencia a una lógica de empleo, mientras que, al mismo tiempo, la oferta de títulos se modificaba para acercarse a aquella de los diplomas otorgados por la Educación Nacional. A lo largo de estas evoluciones, la nomenclatura de los niveles de formación conservó un rol esencial en el desarrollo de la homologación.
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