Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
Hoy, en el marco de las nuevas demandas para el acercamiento y la comprensión de la llamada Sociedad del conocimiento, se hace indispensable aproximar la cultura científica, tecnológica y de innovación a un mayor número de ciudadanos, mediante la construcción de una disciplina de trabajo intelectual...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text Tesis |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D4034.dir/tesis-osorio-v.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D4034 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Lectura Educación superior Pedagogía Estudiantes Capacitación Textos científicos Didáctica Constructivismo Aprendizaje |
spellingShingle |
Lectura Educación superior Pedagogía Estudiantes Capacitación Textos científicos Didáctica Constructivismo Aprendizaje Osorio Vargas, Ana Elsa - Autor/a Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario |
topic_facet |
Lectura Educación superior Pedagogía Estudiantes Capacitación Textos científicos Didáctica Constructivismo Aprendizaje |
description |
Hoy, en el marco de las nuevas demandas para el acercamiento y la comprensión de la llamada Sociedad del conocimiento, se hace indispensable aproximar la cultura científica, tecnológica y de innovación a un mayor número de ciudadanos, mediante la construcción de una disciplina de trabajo intelectual que supere las dificultades de entendimiento de los textos científicos en la institución universitaria. Una revisión de los últimos años sobre la investigación en torno a la comprensión lectora, muestra que la mayoría de los trabajos están orientados al estudio de esta problemática en los niveles inicial y medios de la educación; sin embargo son escasas las realizadas en el ámbito universitario y específicamente con textos científicos. |
format |
Text Tesis |
author |
Osorio Vargas, Ana Elsa - Autor/a |
author_facet |
Osorio Vargas, Ana Elsa - Autor/a |
author_sort |
Osorio Vargas, Ana Elsa - Autor/a |
title |
Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario |
title_short |
Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario |
title_full |
Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario |
title_fullStr |
Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario |
title_sort |
desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2011 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D4034.dir/tesis-osorio-v.pdf |
work_keys_str_mv |
AT osoriovargasanaelsaautora desarrollodecompetenciasparalalecturacomprensivadetextoscientificosenelambitouniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429486161924 |