Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia

El texto está organizado en cuatro capítulos que desarrollan los siguientes contenidos: el capitulo uno presenta el problema que da origen a la apuesta de investigación, en él se enuncian las tensiones, antecedentes y cuestionamientos que apalancan la necesidad de desentrañar la dinámica de la escu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a
Formato: Text draft Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2011
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D4029.dir/tesis-hincapie-r.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D4029
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Escuelas
Políticas públicas
Instituciones
Desarrollo humano
Niñez
Adolescencia
spellingShingle Educación
Escuelas
Políticas públicas
Instituciones
Desarrollo humano
Niñez
Adolescencia
Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a
Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia
topic_facet Educación
Escuelas
Políticas públicas
Instituciones
Desarrollo humano
Niñez
Adolescencia
description El texto está organizado en cuatro capítulos que desarrollan los siguientes contenidos: el capitulo uno presenta el problema que da origen a la apuesta de investigación, en él se enuncian las tensiones, antecedentes y cuestionamientos que apalancan la necesidad de desentrañar la dinámica de la escuela y la complejidad de las relaciones que ella establece con los actores sociales de las políticas públicas de niñez y adolescencia. en el segundo capitulo se describe y argumenta la metodología asumida en el proceso de investigación y los postulados éticos que la orientan. El tercer capitulo se dedica al análisis de la información obtenida alrededor de las categorias:"relaciones entre la escuela y las demás instituciones intervinientes en políticas públicas de niñez y adolescencia" y " arreglos institucionales requeridos para potenciar desde la escuela el desarrollo integral" con sus respectivas tendencias. Finalmente, el capítulo cuarto se dedica a la discusión final en la que al tiempo que se plantean alternativas de trabajo interinstitucional se esbozan desafíos para los diferentes actores sociales y políticos. Después de estos capítulos centrales se enuncian en un quinto aparte la bibliografía que sirvió de faro para la construcción de cada una de las lineas que conforman el texto.
format Text
draft
Tesis
author Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a
author_facet Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a
author_sort Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a
title Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia
title_short Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia
title_full Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia
title_fullStr Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia
title_full_unstemmed Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia
title_sort escuelas : espacios vitales. de sectores a actores. de instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2011
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D4029.dir/tesis-hincapie-r.pdf
work_keys_str_mv AT hincapierojasclaudiamariaautora escuelasespaciosvitalesdesectoresaactoresdeinstitucionesdeeducacionainstitucionesdeninezyadolescencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429485113345