Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia
El texto está organizado en cuatro capítulos que desarrollan los siguientes contenidos: el capitulo uno presenta el problema que da origen a la apuesta de investigación, en él se enuncian las tensiones, antecedentes y cuestionamientos que apalancan la necesidad de desentrañar la dinámica de la escu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Tesis |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D4029.dir/tesis-hincapie-r.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D4029 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Escuelas Políticas públicas Instituciones Desarrollo humano Niñez Adolescencia |
spellingShingle |
Educación Escuelas Políticas públicas Instituciones Desarrollo humano Niñez Adolescencia Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia |
topic_facet |
Educación Escuelas Políticas públicas Instituciones Desarrollo humano Niñez Adolescencia |
description |
El texto está organizado en cuatro capítulos que desarrollan los siguientes contenidos: el capitulo uno presenta el problema que da origen a la apuesta de investigación, en él se enuncian las tensiones, antecedentes y cuestionamientos que apalancan la necesidad de desentrañar la dinámica de la escuela y la complejidad de las relaciones que ella establece con los actores sociales de las políticas públicas de niñez y adolescencia. en el segundo capitulo se describe y argumenta la metodología asumida en el proceso de investigación y los postulados éticos que la orientan. El tercer capitulo se dedica al análisis de la información obtenida alrededor de las categorias:"relaciones entre la escuela y las demás instituciones intervinientes en políticas públicas de niñez y adolescencia" y " arreglos institucionales requeridos para potenciar desde la escuela el desarrollo integral" con sus respectivas tendencias. Finalmente, el capítulo cuarto se dedica a la discusión final en la que al tiempo que se plantean alternativas de trabajo interinstitucional se esbozan desafíos para los diferentes actores sociales y políticos. Después de estos capítulos centrales se enuncian en un quinto aparte la bibliografía que sirvió de faro para la construcción de cada una de las lineas que conforman el texto. |
format |
Text draft Tesis |
author |
Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a |
author_facet |
Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a |
author_sort |
Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a |
title |
Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia |
title_short |
Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia |
title_full |
Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia |
title_fullStr |
Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia |
title_full_unstemmed |
Escuelas : espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia |
title_sort |
escuelas : espacios vitales. de sectores a actores. de instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2011 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D4029.dir/tesis-hincapie-r.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hincapierojasclaudiamariaautora escuelasespaciosvitalesdesectoresaactoresdeinstitucionesdeeducacionainstitucionesdeninezyadolescencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429485113345 |