Revista Estudios (no. 21 otoño 2009)
La envergadura de un doctorado sobre América latina como el que se practica en el Centro de Estudios Avanzados está marcada por una premisa que lo articula: la búsqueda del saber no agota las preguntas; más bien las multiplica. El conocimiento, al menos en el campo de las llamadas Ciencias Sociales,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Revista |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
EDITORIAL COMUNICARTE
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-001/index/assoc/D2858.dir/ESTUDIOS21.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D2858 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Democracia Enseñanza de idiomas Modernidad Subjetividades Estado Factores culturales |
spellingShingle |
Educación Democracia Enseñanza de idiomas Modernidad Subjetividades Estado Factores culturales CEA, Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba - Autor/a Revista Estudios (no. 21 otoño 2009) |
topic_facet |
Educación Democracia Enseñanza de idiomas Modernidad Subjetividades Estado Factores culturales |
description |
La envergadura de un doctorado sobre América latina como el que se practica en el Centro de Estudios Avanzados está marcada por una premisa que lo articula: la búsqueda del saber no agota las preguntas; más bien las multiplica. El conocimiento, al menos en el campo de las llamadas
Ciencias Sociales, exige que las respuestas aceptadas en una época admitan la posibilidad de ser provisorias, esto es, que nuevas indagaciones, nuevas experiencias, puedan perfeccionarlas.
Llegado el caso, el rigor del conocimiento debería predisponer a que el investigador no se incomode ante la necesidad de reformular radicalmente aún aquellas respuestas que alguna vez consideró definitivas. No se trata, por supuesto, de evitar propuestas de caminos acertados para superar los
numerosos (y a veces graves) problemas que enfrenta la región. La pluralidad de enfoques, premisa que orienta la propuesta doctoral del CEA, aspira a encontrar un lugar de convergencia en el trabajo creador de quienes lo cursan. El presente número de Estudios es una muestra
significativa -pero sólo una muestra- de las heterogéneas miradas po¬sibles cuando hoy se intenta meditar sobre esta porción del continente americano que ha adoptado el nombre de "América latina". |
format |
Text draft Revista |
author |
CEA, Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba - Autor/a |
author_facet |
CEA, Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba - Autor/a |
author_sort |
CEA, Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba - Autor/a |
title |
Revista Estudios (no. 21 otoño 2009) |
title_short |
Revista Estudios (no. 21 otoño 2009) |
title_full |
Revista Estudios (no. 21 otoño 2009) |
title_fullStr |
Revista Estudios (no. 21 otoño 2009) |
title_full_unstemmed |
Revista Estudios (no. 21 otoño 2009) |
title_sort |
revista estudios (no. 21 otoño 2009) |
publisher |
EDITORIAL COMUNICARTE |
publishDate |
2010 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-001/index/assoc/D2858.dir/ESTUDIOS21.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ceacentrodeestudiosavanzadosuniversidadnacionaldecordobaautora revistaestudiosno21otono2009 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428984942593 |