Revista Estudios (no. 21 otoño 2009)

La envergadura de un doctorado sobre América latina como el que se practica en el Centro de Estudios Avanzados está marcada por una premisa que lo articula: la búsqueda del saber no agota las preguntas; más bien las multiplica. El conocimiento, al menos en el campo de las llamadas Ciencias Sociales,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: CEA, Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba - Autor/a
Formato: Text draft Revista
Lenguaje:Spa
Publicado: EDITORIAL COMUNICARTE 2010
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-001/index/assoc/D2858.dir/ESTUDIOS21.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D2858
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Democracia
Enseñanza de idiomas
Modernidad
Subjetividades
Estado
Factores culturales
spellingShingle Educación
Democracia
Enseñanza de idiomas
Modernidad
Subjetividades
Estado
Factores culturales
CEA, Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba - Autor/a
Revista Estudios (no. 21 otoño 2009)
topic_facet Educación
Democracia
Enseñanza de idiomas
Modernidad
Subjetividades
Estado
Factores culturales
description La envergadura de un doctorado sobre América latina como el que se practica en el Centro de Estudios Avanzados está marcada por una premisa que lo articula: la búsqueda del saber no agota las preguntas; más bien las multiplica. El conocimiento, al menos en el campo de las llamadas Ciencias Sociales, exige que las respuestas aceptadas en una época admitan la posibilidad de ser provisorias, esto es, que nuevas indagaciones, nuevas experiencias, puedan perfeccionarlas. Llegado el caso, el rigor del conocimiento debería predisponer a que el investigador no se incomode ante la necesidad de reformular radicalmente aún aquellas respuestas que alguna vez consideró definitivas. No se trata, por supuesto, de evitar propuestas de caminos acertados para superar los numerosos (y a veces graves) problemas que enfrenta la región. La pluralidad de enfoques, premisa que orienta la propuesta doctoral del CEA, aspira a encontrar un lugar de convergencia en el trabajo creador de quienes lo cursan. El presente número de Estudios es una muestra significativa -pero sólo una muestra- de las heterogéneas miradas po¬sibles cuando hoy se intenta meditar sobre esta porción del continente americano que ha adoptado el nombre de "América latina".
format Text
draft
Revista
author CEA, Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba - Autor/a
author_facet CEA, Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba - Autor/a
author_sort CEA, Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba - Autor/a
title Revista Estudios (no. 21 otoño 2009)
title_short Revista Estudios (no. 21 otoño 2009)
title_full Revista Estudios (no. 21 otoño 2009)
title_fullStr Revista Estudios (no. 21 otoño 2009)
title_full_unstemmed Revista Estudios (no. 21 otoño 2009)
title_sort revista estudios (no. 21 otoño 2009)
publisher EDITORIAL COMUNICARTE
publishDate 2010
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-001/index/assoc/D2858.dir/ESTUDIOS21.pdf
work_keys_str_mv AT ceacentrodeestudiosavanzadosuniversidadnacionaldecordobaautora revistaestudiosno21otono2009
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428984942593