Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante

El objetivo del artículo es mostrar que la creciente invocación de las relaciones entre escuela y ciudadanía tiende a desconocer el lugar destacado que ocupa entre ellas dos el pensamiento racional. El texto está dividido en tres secciones. La primera insiste en la ambigüedad característica del vín...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bolívar, Ingrid Johanna - Autor/a
Formato: Text draft Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de investigación y educación popular (CINEP) 2010
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D2400.dir/ciudadaniayescuelaControversia183.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D2400
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Ciudadanía
Sociedad
Escuelas
Conocimientos
Pensamiento racional
Maestros
spellingShingle Ciudadanía
Sociedad
Escuelas
Conocimientos
Pensamiento racional
Maestros
Bolívar, Ingrid Johanna - Autor/a
Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante
topic_facet Ciudadanía
Sociedad
Escuelas
Conocimientos
Pensamiento racional
Maestros
description El objetivo del artículo es mostrar que la creciente invocación de las relaciones entre escuela y ciudadanía tiende a desconocer el lugar destacado que ocupa entre ellas dos el pensamiento racional. El texto está dividido en tres secciones. La primera insiste en la ambigüedad característica del vínculo escuela-conocimiento-sociedad. La segunda, parte de una caracterización de los distintos tipos de pensamiento para señalar los estrechos nexos entre pensamiento racional y ciudadanía. La tercera, cuestiona la particular comprensión de orden social que predomina entre los maestros que participan en los proyectos de formación. El texto insiste en que la escuela no puede seguir siendo objeto de miradas politizantes que tienden a desconocer la especificidad de lo escolar y el papel que juega en él, el pensamiento racional
format Text
draft
Artículo
author Bolívar, Ingrid Johanna - Autor/a
author_facet Bolívar, Ingrid Johanna - Autor/a
author_sort Bolívar, Ingrid Johanna - Autor/a
title Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante
title_short Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante
title_full Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante
title_fullStr Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante
title_full_unstemmed Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante
title_sort ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante
publisher Centro de investigación y educación popular (CINEP)
publishDate 2010
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D2400.dir/ciudadaniayescuelaControversia183.pdf
work_keys_str_mv AT bolivaringridjohannaautora ciudadaniayescuelapensamientoracionalydeliriopolitizante
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429431635968