Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante
El objetivo del artículo es mostrar que la creciente invocación de las relaciones entre escuela y ciudadanía tiende a desconocer el lugar destacado que ocupa entre ellas dos el pensamiento racional. El texto está dividido en tres secciones. La primera insiste en la ambigüedad característica del vín...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de investigación y educación popular (CINEP)
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D2400.dir/ciudadaniayescuelaControversia183.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D2400 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Ciudadanía Sociedad Escuelas Conocimientos Pensamiento racional Maestros |
spellingShingle |
Ciudadanía Sociedad Escuelas Conocimientos Pensamiento racional Maestros Bolívar, Ingrid Johanna - Autor/a Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante |
topic_facet |
Ciudadanía Sociedad Escuelas Conocimientos Pensamiento racional Maestros |
description |
El objetivo del artículo es mostrar que la creciente invocación de las relaciones entre escuela y ciudadanía tiende a desconocer el lugar destacado que ocupa entre ellas dos el pensamiento racional. El texto está dividido en tres secciones. La primera insiste en la ambigüedad característica del vínculo escuela-conocimiento-sociedad. La segunda, parte de una caracterización de los distintos tipos de pensamiento para señalar los estrechos nexos entre pensamiento racional y ciudadanía. La tercera, cuestiona la particular comprensión de orden social que predomina entre los maestros que participan en los proyectos de formación. El texto insiste en que la escuela no puede seguir siendo objeto de miradas politizantes que tienden a desconocer la especificidad de lo escolar y el papel que juega en él, el pensamiento racional |
format |
Text draft Artículo |
author |
Bolívar, Ingrid Johanna - Autor/a |
author_facet |
Bolívar, Ingrid Johanna - Autor/a |
author_sort |
Bolívar, Ingrid Johanna - Autor/a |
title |
Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante |
title_short |
Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante |
title_full |
Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante |
title_fullStr |
Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante |
title_full_unstemmed |
Ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante |
title_sort |
ciudadanía y escuela: pensamiento racional y delirio politizante |
publisher |
Centro de investigación y educación popular (CINEP) |
publishDate |
2010 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D2400.dir/ciudadaniayescuelaControversia183.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bolivaringridjohannaautora ciudadaniayescuelapensamientoracionalydeliriopolitizante |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429431635968 |