Las reformas educativas en los países del Cono Sur: un balance crítico

El presente estudio constituye una pormenorizada y rigurosa aproximación a las tendencias que han marcado el rumbo de las recientes reformas educativas en los países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay). Producto de un proyecto de investigación intersindical, este trabajo evidencia algu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación - Autor/a, Colegio de Profesores - Autor/a, FENAPES, Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria - Autor/a, CTERA, Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina - Autor/a, AFUTU, Asociacion de Funcionarios de la Universidad de Trabajo del Uruguay - Autor/a, LPP, Laboratorio de Políticas Públicas - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales 2010
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D1742.dir/reformas2.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D1742
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Reforma educativa
Política educativa
Sindicalismo
Derechos sociales
Educación
Docentes
spellingShingle Reforma educativa
Política educativa
Sindicalismo
Derechos sociales
Educación
Docentes
CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación - Autor/a
Colegio de Profesores - Autor/a
FENAPES, Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria - Autor/a
CTERA, Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina - Autor/a
AFUTU, Asociacion de Funcionarios de la Universidad de Trabajo del Uruguay - Autor/a
LPP, Laboratorio de Políticas Públicas - Autor/a
Las reformas educativas en los países del Cono Sur: un balance crítico
topic_facet Reforma educativa
Política educativa
Sindicalismo
Derechos sociales
Educación
Docentes
description El presente estudio constituye una pormenorizada y rigurosa aproximación a las tendencias que han marcado el rumbo de las recientes reformas educativas en los países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay). Producto de un proyecto de investigación intersindical, este trabajo evidencia algunas de las consecuencias más dramáticas del proyecto neoliberal impuesto durante los últimos años en casi toda América Latina. Una verdadera radiografía del caos educativo al que han sido sumergidos nuestros países y cuya superación demandará muchos años de políticas gubernamentales radicalmente democráticas, que permitan fortalecer un ya degradado especio público y garantizar los derechos ciudadanos fundamentales para la construcción de una sociedad justa e igualitaria. La investigación que dio origen a este documento fue realizada por un grupo de trabajo constituido por representantes de las principales organizaciones del sindicalismo magisterial canadiense. El estudio aquí presentado es una demostración cabal de la voluntad política del sindicalismo magisterial de hacer de la reflexión y el análisis teórico una herramienta de formación para la lucha democrática.
format Text
draft
Libro
author CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación - Autor/a
Colegio de Profesores - Autor/a
FENAPES, Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria - Autor/a
CTERA, Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina - Autor/a
AFUTU, Asociacion de Funcionarios de la Universidad de Trabajo del Uruguay - Autor/a
LPP, Laboratorio de Políticas Públicas - Autor/a
author_facet CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación - Autor/a
Colegio de Profesores - Autor/a
FENAPES, Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria - Autor/a
CTERA, Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina - Autor/a
AFUTU, Asociacion de Funcionarios de la Universidad de Trabajo del Uruguay - Autor/a
LPP, Laboratorio de Políticas Públicas - Autor/a
author_sort CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación - Autor/a
title Las reformas educativas en los países del Cono Sur: un balance crítico
title_short Las reformas educativas en los países del Cono Sur: un balance crítico
title_full Las reformas educativas en los países del Cono Sur: un balance crítico
title_fullStr Las reformas educativas en los países del Cono Sur: un balance crítico
title_full_unstemmed Las reformas educativas en los países del Cono Sur: un balance crítico
title_sort las reformas educativas en los países del cono sur: un balance crítico
publisher CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publishDate 2010
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D1742.dir/reformas2.pdf
work_keys_str_mv AT cntecoordinadoranacionaldetrabajadoresdelaeducacionautora lasreformaseducativasenlospaisesdelconosurunbalancecritico
AT colegiodeprofesoresautora lasreformaseducativasenlospaisesdelconosurunbalancecritico
AT fenapesfederacionnacionaldeprofesoresdeeducacionsecundariaautora lasreformaseducativasenlospaisesdelconosurunbalancecritico
AT cteraconfederaciontrabajadoresdelaeducaciondelarepublicaargentinaautora lasreformaseducativasenlospaisesdelconosurunbalancecritico
AT afutuasociaciondefuncionariosdelauniversidaddetrabajodeluruguayautora lasreformaseducativasenlospaisesdelconosurunbalancecritico
AT lpplaboratoriodepoliticaspublicasautora lasreformaseducativasenlospaisesdelconosurunbalancecritico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428928319491