Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura

En este libro, Paula Labeur intenta responder a la cuestión sobre qué dar a leer en las aulas con otra pregunta de mucha mayor relevancia. ¿Es posible lograr que quienes van a la escuela se adueñen de los textos que verán en las horas de Lengua y Literatura? Propuestas como aplicarles bases de hip-h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Labeur, Paula - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: UNIPE 2020
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-050/index/assoc/D14932.dir/Dar-para-leer.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D14932
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación secundaria
Enseñanza de la lengua
Enseñanza de la literatura
Textos escolares
spellingShingle Educación secundaria
Enseñanza de la lengua
Enseñanza de la literatura
Textos escolares
Labeur, Paula - Autor/a
Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura
topic_facet Educación secundaria
Enseñanza de la lengua
Enseñanza de la literatura
Textos escolares
description En este libro, Paula Labeur intenta responder a la cuestión sobre qué dar a leer en las aulas con otra pregunta de mucha mayor relevancia. ¿Es posible lograr que quienes van a la escuela se adueñen de los textos que verán en las horas de Lengua y Literatura? Propuestas como aplicarles bases de hip-hop a los versos de Neruda, armar cánones de lectura que presten atención a los gramos que pesa un libro o reescribir un capítulo de Alicia en el país de las maravillas utilizando una red social apuestan a que los saberes legitimados por la escuela incorporen otros conocimientos que alumnos y alumnas ya traen consigo al pisar una clase. No obstante, el desafío de Dar para leer va mucho más allá de la compilación de experiencias de trabajo escolar. A lo largo de las cinco secciones que componen el libro, la voz de la autora se entrecruza con la de teóricos, colegas y estudiantes para reflexionar sobre la naturaleza de los géneros literarios, los cambios que traen los nuevos formatos de publicación en redes y la pertinencia de categorías como "literatura juvenil" o "escolar". Formar lectores, se desprende de estas páginas, no es imponer formas de leer sino habilitar nuevos modos de apropiación cultural.
format Text
draft
Libro
author Labeur, Paula - Autor/a
author_facet Labeur, Paula - Autor/a
author_sort Labeur, Paula - Autor/a
title Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura
title_short Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura
title_full Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura
title_fullStr Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura
title_full_unstemmed Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura
title_sort dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura
publisher UNIPE
publishDate 2020
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-050/index/assoc/D14932.dir/Dar-para-leer.pdf
work_keys_str_mv AT labeurpaulaautora darparaleerelproblemadelaselecciondetextosenlaensenanzadelalenguaylaliteratura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428281348098