Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura
En este libro, Paula Labeur intenta responder a la cuestión sobre qué dar a leer en las aulas con otra pregunta de mucha mayor relevancia. ¿Es posible lograr que quienes van a la escuela se adueñen de los textos que verán en las horas de Lengua y Literatura? Propuestas como aplicarles bases de hip-h...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
UNIPE
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-050/index/assoc/D14932.dir/Dar-para-leer.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D14932 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación secundaria Enseñanza de la lengua Enseñanza de la literatura Textos escolares |
spellingShingle |
Educación secundaria Enseñanza de la lengua Enseñanza de la literatura Textos escolares Labeur, Paula - Autor/a Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura |
topic_facet |
Educación secundaria Enseñanza de la lengua Enseñanza de la literatura Textos escolares |
description |
En este libro, Paula Labeur intenta responder a la cuestión sobre qué dar a leer en las aulas con otra pregunta de mucha mayor relevancia. ¿Es posible lograr que quienes van a la escuela se adueñen de los textos que verán en las horas de Lengua y Literatura? Propuestas como aplicarles bases de hip-hop a los versos de Neruda, armar cánones de lectura que presten atención a los gramos que pesa un libro o reescribir un capítulo de Alicia en el país de las maravillas utilizando una red social apuestan a que los saberes legitimados por la escuela incorporen otros conocimientos que alumnos y alumnas ya traen consigo al pisar una clase. No obstante, el desafío de Dar para leer va mucho más allá de la compilación de experiencias de trabajo escolar. A lo largo de las cinco secciones que componen el libro, la voz de la autora se entrecruza con la de teóricos, colegas y estudiantes para reflexionar sobre la naturaleza de los géneros literarios, los cambios que traen los nuevos formatos de publicación en redes y la pertinencia de categorías como "literatura juvenil" o "escolar". Formar lectores, se desprende de estas páginas, no es imponer formas de leer sino habilitar nuevos modos de apropiación cultural. |
format |
Text draft Libro |
author |
Labeur, Paula - Autor/a |
author_facet |
Labeur, Paula - Autor/a |
author_sort |
Labeur, Paula - Autor/a |
title |
Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura |
title_short |
Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura |
title_full |
Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura |
title_fullStr |
Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura |
title_full_unstemmed |
Dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura |
title_sort |
dar para leer : el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura |
publisher |
UNIPE |
publishDate |
2020 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-050/index/assoc/D14932.dir/Dar-para-leer.pdf |
work_keys_str_mv |
AT labeurpaulaautora darparaleerelproblemadelaselecciondetextosenlaensenanzadelalenguaylaliteratura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428281348098 |