Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú
La literatura nacional muestra que la cobertura educativa de la población con discapacidad es menor que la de la población en general, y que las oportunidades educativas son menores que las de sus pares. Así, el derecho a la educación de este grupo es aún limitado. Este estudio contribuye a enrique...
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| Autores principales: | , , , |
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| Formato: | Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
| Lenguaje: | Spa |
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GRADE
2018
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| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D13972.dir/di87.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | La literatura nacional muestra que la cobertura educativa de la población con discapacidad es menor que la de la población en general, y que las oportunidades educativas son menores que las de sus pares. Así, el derecho a la educación de este grupo es aún limitado.
Este estudio contribuye a enriquecer la información sobre las fortalezas y los retos de la implementación de la educación inclusiva en el Perú. A través de un diseño mixto, se analizó la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (ENEDIS) y se llevaron a cabo entrevistas con diferentes actores clave en dos regiones del Perú.
Se encontró que solo el 52% de las personas de 3 a 18 años con discapacidad acceden al sistema educativo. Los entrevistados perciben que existen múltiples barreras que dificultan el acceso a la educación inclusiva vinculados a infraestructura, materiales y otros, pero la principal parece ser el factor humano, sobre todo relacionada con las habilidades de los docentes de educación básica regular. |
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