Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú
La literatura nacional muestra que la cobertura educativa de la población con discapacidad es menor que la de la población en general, y que las oportunidades educativas son menores que las de sus pares. Así, el derecho a la educación de este grupo es aún limitado. Este estudio contribuye a enrique...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
GRADE
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D13972.dir/di87.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D13972 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación especial Educación inclusiva |
spellingShingle |
Educación especial Educación inclusiva Dammert Freundt Thurne, Martin - Autor/a Rojas Arangoitia, Vanessa - Autor/a Cueto, Santiago - Autor/a Felipe, Claudia - Autor/a Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú |
topic_facet |
Educación especial Educación inclusiva |
description |
La literatura nacional muestra que la cobertura educativa de la población con discapacidad es menor que la de la población en general, y que las oportunidades educativas son menores que las de sus pares. Así, el derecho a la educación de este grupo es aún limitado.
Este estudio contribuye a enriquecer la información sobre las fortalezas y los retos de la implementación de la educación inclusiva en el Perú. A través de un diseño mixto, se analizó la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (ENEDIS) y se llevaron a cabo entrevistas con diferentes actores clave en dos regiones del Perú.
Se encontró que solo el 52% de las personas de 3 a 18 años con discapacidad acceden al sistema educativo. Los entrevistados perciben que existen múltiples barreras que dificultan el acceso a la educación inclusiva vinculados a infraestructura, materiales y otros, pero la principal parece ser el factor humano, sobre todo relacionada con las habilidades de los docentes de educación básica regular. |
format |
Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
author |
Dammert Freundt Thurne, Martin - Autor/a Rojas Arangoitia, Vanessa - Autor/a Cueto, Santiago - Autor/a Felipe, Claudia - Autor/a |
author_facet |
Dammert Freundt Thurne, Martin - Autor/a Rojas Arangoitia, Vanessa - Autor/a Cueto, Santiago - Autor/a Felipe, Claudia - Autor/a |
author_sort |
Dammert Freundt Thurne, Martin - Autor/a |
title |
Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú |
title_short |
Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú |
title_full |
Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú |
title_fullStr |
Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú |
title_full_unstemmed |
Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú |
title_sort |
cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el perú |
publisher |
GRADE |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D13972.dir/di87.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dammertfreundtthurnemartinautora coberturaoportunidadesypercepcionessobrelaeducacioninclusivaenelperu AT rojasarangoitiavanessaautora coberturaoportunidadesypercepcionessobrelaeducacioninclusivaenelperu AT cuetosantiagoautora coberturaoportunidadesypercepcionessobrelaeducacioninclusivaenelperu AT felipeclaudiaautora coberturaoportunidadesypercepcionessobrelaeducacioninclusivaenelperu |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428416614400 |