Lo mítico en la formación de los niños : una propuesta para integrar lo imaginario, la narrativa, la comunicación, el rito, la memoria y lo estético en la escuela

Las preocupaciones de la escuela por la formación de los niños se han focalizado en el conocimiento racional o lógico dejando en desbalance el conocimiento relacional o mítico. En este libro se coloca lo imaginario como nicho de todo el conocimiento posible, como el trasfondo de todo proceso de simb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Páez Martínez, Ruth Milena - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Editorial Kimpres S.A.S. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-060/index/assoc/D13932.dir/lomiticoenlafor.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D13932
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Niños
Escuelas
Pedagogía
Narrativas
Comunicación
spellingShingle Educación
Niños
Escuelas
Pedagogía
Narrativas
Comunicación
Páez Martínez, Ruth Milena - Autor/a
Lo mítico en la formación de los niños : una propuesta para integrar lo imaginario, la narrativa, la comunicación, el rito, la memoria y lo estético en la escuela
topic_facet Educación
Niños
Escuelas
Pedagogía
Narrativas
Comunicación
description Las preocupaciones de la escuela por la formación de los niños se han focalizado en el conocimiento racional o lógico dejando en desbalance el conocimiento relacional o mítico. En este libro se coloca lo imaginario como nicho de todo el conocimiento posible, como el trasfondo de todo proceso de simbolización y creativo en el ser humano. Se asume que lo lógico y lo mítico no se oponen sino que ambos, como modos distintos de ordenar el mundo y de conocerle, requieren coexistir. De ahí se derivan las preguntas centrales del libro: ¿cómo se puede comprender y abordar lo mítico en la formación de los niños? ¿de qué manera lo mítico aporta en dicha formación? Estas cuestiones se abordan a lo largo de la publicación mostrando la importancia y las posibilidades de lo mítico en seis alcances identificados por la autora y que se constituyen en ruta para una pedagogía de lo mítico: lo imaginario, la narrativa, la comunicación, el rito, la memoria y lo estético.
format Text
publishedVersion
Libro
author Páez Martínez, Ruth Milena - Autor/a
author_facet Páez Martínez, Ruth Milena - Autor/a
author_sort Páez Martínez, Ruth Milena - Autor/a
title Lo mítico en la formación de los niños : una propuesta para integrar lo imaginario, la narrativa, la comunicación, el rito, la memoria y lo estético en la escuela
title_short Lo mítico en la formación de los niños : una propuesta para integrar lo imaginario, la narrativa, la comunicación, el rito, la memoria y lo estético en la escuela
title_full Lo mítico en la formación de los niños : una propuesta para integrar lo imaginario, la narrativa, la comunicación, el rito, la memoria y lo estético en la escuela
title_fullStr Lo mítico en la formación de los niños : una propuesta para integrar lo imaginario, la narrativa, la comunicación, el rito, la memoria y lo estético en la escuela
title_full_unstemmed Lo mítico en la formación de los niños : una propuesta para integrar lo imaginario, la narrativa, la comunicación, el rito, la memoria y lo estético en la escuela
title_sort lo mítico en la formación de los niños : una propuesta para integrar lo imaginario, la narrativa, la comunicación, el rito, la memoria y lo estético en la escuela
publisher Editorial Kimpres S.A.S.
publishDate 2018
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-060/index/assoc/D13932.dir/lomiticoenlafor.pdf
work_keys_str_mv AT paezmartinezruthmilenaautora lomiticoenlaformaciondelosninosunapropuestaparaintegrarloimaginariolanarrativalacomunicacionelritolamemoriayloesteticoenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428315951105