Comunicación política y Elecciones en México 2015

El estudio de los fenómenos comunicativos en las elecciones de México de 2015 constituye el punto de análisis en el presente volumen. En el marco normativo de un órgano electoral nuevo, el Instituto Nacional Electoral, las variaciones del tratamiento informativo y la presencia de estrategias mediáti...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vivero Ávila, Igor - Autor/a, Sánchez-Nuevo, Lucia Alejandra - Autor/a, Díaz Jiménez, Oniel Francisco - Autor/a, Meyer Rodríguez, José Antonio - Autor/a, Kuschick Ramos, Murilo - Autor/a, Pareja Sánchez, Norma - Autor/a, Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique - Autor/a, Andrade del Cid, Patricia - Autor/a, Corral Velázquez, Gabriel A. - Autor/a, González Macías, Rubén Arnoldo - Autor/a, Echeverría Victoria, Martín - Autor/a, Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique - Compilador/a o Editor/a, Echeverría Victoria, Martín - Compilador/a o Editor/a, Alva Rivera, Miguel Eduardo - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-051/index/assoc/D13899.dir/ComunicacionPoliticaElecciones.pdf
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Descripción
Sumario:El estudio de los fenómenos comunicativos en las elecciones de México de 2015 constituye el punto de análisis en el presente volumen. En el marco normativo de un órgano electoral nuevo, el Instituto Nacional Electoral, las variaciones del tratamiento informativo y la presencia de estrategias mediáticas en la prensa, la radio y la televisión reforzaron la idea de unos medios de comunicación que fungieron como creadores de contextos interpretativos y agentes de control de la opinión pública, para el posicionamiento o deslegitimación de los candidatos ciudadanos y de los partidos políticos. Las elecciones intermedias demostraron, a pesar de la reforma electoral de 2014 y la participación de los candidatos independientes, que la regulación normativa del modelo de comunicación política tiene frente a sí a la diversidad de prácticas mediáticas y modulación discursiva como un universo de manifestaciones del lenguaje de la política, que se re-inventa a cada paso.