Comunicación política y Elecciones en México 2015
El estudio de los fenómenos comunicativos en las elecciones de México de 2015 constituye el punto de análisis en el presente volumen. En el marco normativo de un órgano electoral nuevo, el Instituto Nacional Electoral, las variaciones del tratamiento informativo y la presencia de estrategias mediáti...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-051/index/assoc/D13899.dir/ComunicacionPoliticaElecciones.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D13899 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Elecciones Política Comunicación Medios de comunicación Estrategias electorales |
spellingShingle |
Elecciones Política Comunicación Medios de comunicación Estrategias electorales Vivero Ávila, Igor - Autor/a Sánchez-Nuevo, Lucia Alejandra - Autor/a Díaz Jiménez, Oniel Francisco - Autor/a Meyer Rodríguez, José Antonio - Autor/a Kuschick Ramos, Murilo - Autor/a Pareja Sánchez, Norma - Autor/a Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique - Autor/a Andrade del Cid, Patricia - Autor/a Corral Velázquez, Gabriel A. - Autor/a González Macías, Rubén Arnoldo - Autor/a Echeverría Victoria, Martín - Autor/a Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique - Compilador/a o Editor/a Echeverría Victoria, Martín - Compilador/a o Editor/a Alva Rivera, Miguel Eduardo - Autor/a Comunicación política y Elecciones en México 2015 |
topic_facet |
Elecciones Política Comunicación Medios de comunicación Estrategias electorales |
description |
El estudio de los fenómenos comunicativos en las elecciones de México de 2015 constituye el punto de análisis en el presente volumen. En el marco normativo de un órgano electoral nuevo, el Instituto Nacional Electoral, las variaciones del tratamiento informativo y la presencia de estrategias mediáticas en la prensa, la radio y la televisión reforzaron la idea de unos medios de comunicación que fungieron como creadores de contextos interpretativos y agentes de control de la opinión pública, para el posicionamiento o deslegitimación de los candidatos ciudadanos y de los partidos políticos. Las elecciones intermedias demostraron, a pesar de la reforma electoral de 2014 y la participación de los candidatos independientes, que la regulación normativa del modelo de comunicación política tiene frente a sí a la diversidad de prácticas mediáticas y modulación discursiva como un universo de manifestaciones del lenguaje de la política, que se re-inventa a cada paso. |
format |
Text publishedVersion Libro |
author |
Vivero Ávila, Igor - Autor/a Sánchez-Nuevo, Lucia Alejandra - Autor/a Díaz Jiménez, Oniel Francisco - Autor/a Meyer Rodríguez, José Antonio - Autor/a Kuschick Ramos, Murilo - Autor/a Pareja Sánchez, Norma - Autor/a Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique - Autor/a Andrade del Cid, Patricia - Autor/a Corral Velázquez, Gabriel A. - Autor/a González Macías, Rubén Arnoldo - Autor/a Echeverría Victoria, Martín - Autor/a Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique - Compilador/a o Editor/a Echeverría Victoria, Martín - Compilador/a o Editor/a Alva Rivera, Miguel Eduardo - Autor/a |
author_facet |
Vivero Ávila, Igor - Autor/a Sánchez-Nuevo, Lucia Alejandra - Autor/a Díaz Jiménez, Oniel Francisco - Autor/a Meyer Rodríguez, José Antonio - Autor/a Kuschick Ramos, Murilo - Autor/a Pareja Sánchez, Norma - Autor/a Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique - Autor/a Andrade del Cid, Patricia - Autor/a Corral Velázquez, Gabriel A. - Autor/a González Macías, Rubén Arnoldo - Autor/a Echeverría Victoria, Martín - Autor/a Ahuactzin Martínez, Carlos Enrique - Compilador/a o Editor/a Echeverría Victoria, Martín - Compilador/a o Editor/a Alva Rivera, Miguel Eduardo - Autor/a |
author_sort |
Vivero Ávila, Igor - Autor/a |
title |
Comunicación política y Elecciones en México 2015 |
title_short |
Comunicación política y Elecciones en México 2015 |
title_full |
Comunicación política y Elecciones en México 2015 |
title_fullStr |
Comunicación política y Elecciones en México 2015 |
title_full_unstemmed |
Comunicación política y Elecciones en México 2015 |
title_sort |
comunicación política y elecciones en méxico 2015 |
publisher |
Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-051/index/assoc/D13899.dir/ComunicacionPoliticaElecciones.pdf |
work_keys_str_mv |
AT viveroavilaigorautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT sancheznuevoluciaalejandraautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT diazjimenezonielfranciscoautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT meyerrodriguezjoseantonioautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT kuschickramosmuriloautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT parejasancheznormaautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT ahuactzinmartinezcarlosenriqueautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT andradedelcidpatriciaautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT corralvelazquezgabrielaautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT gonzalezmaciasrubenarnoldoautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT echeverriavictoriamartinautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT ahuactzinmartinezcarlosenriquecompiladoraoeditora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT echeverriavictoriamartincompiladoraoeditora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 AT alvariveramigueleduardoautora comunicacionpoliticayeleccionesenmexico2015 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428287639555 |