Maestros colombianos ilustres del siglo XX : crónicas
Se recogen en este libro ocho crónicas resultado del Macroproyecto de investigación titulado Maestros colombianos ilustres del siglo XX, adelantado durante dos años por estudiantes de la Maestría en Docencia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle. El objetivo cent...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Universidad de La Salle
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-060/index/assoc/D13701.dir/maestroscolombianos.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D13701 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Maestros Docentes Pedagogía Didáctica Política educativa Historia |
spellingShingle |
Maestros Docentes Pedagogía Didáctica Política educativa Historia Vásquez Rodríguez, Fernando - Compilador/a o Editor/a Maestros colombianos ilustres del siglo XX : crónicas |
topic_facet |
Maestros Docentes Pedagogía Didáctica Política educativa Historia |
description |
Se recogen en este libro ocho crónicas resultado del Macroproyecto de
investigación titulado Maestros colombianos ilustres del siglo XX, adelantado
durante dos años por estudiantes de la Maestría en Docencia de la
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle. El objetivo
central de este proyecto de investigación fue reconstruir cuál fue el
aporte a la educación de ocho personalidades de reconocimiento nacional
(Agustín Nieto Caballero, Olga Lucía Zuluaga, Estanislao Zuleta, Guillermo
Hoyos, Eloísa Vasco, Jaime Carrasquilla Negret, Alberto Martínez Boom y
Carlos Eduardo Vasco Uribe) y descubrir de qué manera en su trayectoria
vital emergieron esos hitos que llevaron a configurar una propuesta pedagógica,
una línea de investigación, un campo de saber, una alternativa de
formación o construir una didáctica específica. Por lo demás, el Macroproyecto
tuvo como finalidad adicional aportar a enaltecer el oficio de ser
maestro y promover la generación de saber pedagógico pertinente y
contextualizado como un aporte a la cualificación de la educación en sus
diferentes niveles.
Esta estrategia de divulgación de los resultados de la investigación, además
de pretender hacer más visibles a la sociedad los aportes educativos de los
maestros ilustres, tuvo otra finalidad: la de mostrar a la comunidad académica
otro modo de presentar resultados de investigación cualitativa, tan
rigurosos como los informes canónicos, pero con una mayor vocación
comunicativa. En estas crónicas la objetividad de los hechos y la subjetividad
de los investigadores hallaron un buen punto de encuentro. |
format |
Text draft Libro |
author |
Vásquez Rodríguez, Fernando - Compilador/a o Editor/a |
author_facet |
Vásquez Rodríguez, Fernando - Compilador/a o Editor/a |
author_sort |
Vásquez Rodríguez, Fernando - Compilador/a o Editor/a |
title |
Maestros colombianos ilustres del siglo XX : crónicas |
title_short |
Maestros colombianos ilustres del siglo XX : crónicas |
title_full |
Maestros colombianos ilustres del siglo XX : crónicas |
title_fullStr |
Maestros colombianos ilustres del siglo XX : crónicas |
title_full_unstemmed |
Maestros colombianos ilustres del siglo XX : crónicas |
title_sort |
maestros colombianos ilustres del siglo xx : crónicas |
publisher |
Universidad de La Salle |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-060/index/assoc/D13701.dir/maestroscolombianos.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vasquezrodriguezfernandocompiladoraoeditora maestroscolombianosilustresdelsigloxxcronicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428693438464 |