Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural
El libro parte de una reflexión central, a saber, los modos de hablar y escribir una lengua ―cualquier lengua― son siempre reflejo de la cultura y de la visión de mundo subyacentes a ella y ambas tienen consecuencias directas en los mecanismos sintácticos empleados, elegidos in...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Text draft Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Edulp
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-044/index/assoc/D13500.dir/pdf_392.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D13500 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Práctica pedagógica Interculturalidad Formación de docentes Enseñanza de la lengua Lingüística Escritura Gramática |
spellingShingle |
Educación Práctica pedagógica Interculturalidad Formación de docentes Enseñanza de la lengua Lingüística Escritura Gramática García Novello, Susana H. - Autor/a Barros, Michelle - Autor/a Toledo, Claudia - Autor/a Fernández, Guillermo - Autor/a Speranza, Adriana - Autor/a Martínez, Angelita - Autor/a Martínez, Angelita - Compilador/a o Editor/a D´Agostino, Mariana Andrea - Autor/a Lewin, Miriam - Autor/a Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural |
topic_facet |
Educación Práctica pedagógica Interculturalidad Formación de docentes Enseñanza de la lengua Lingüística Escritura Gramática |
description |
El libro parte de una reflexión central, a saber, los modos de hablar y escribir una lengua ―cualquier lengua― son siempre reflejo de la cultura y de la visión de mundo subyacentes a ella y ambas tienen consecuencias directas en los mecanismos sintácticos empleados, elegidos inconsciente o conscientemente, por los hablantes para hablarla y escribirla. De este planteamiento, se derivan dos hechos que se hacen explícitos una y otra vez a lo largo del libro: por un lado, la necesidad de integrar visión de mundo y hechos de cultura en la enseñanza de la lengua; por otro, el requisito de ampliar nuestro entendimiento y acercamiento al significado, de modo que en el aula se considere no sólo la semántica léxica, sino la semántica pragmática y discursiva, las intenciones comunicativas, los pesos informativos o los juegos de relieve y fondo,que llevan a hablantes distintos o a comunidades distintas a emplear diferentes estructuras morfosintácticas para referirse a una misma realidad. |
format |
Text draft Libro |
author |
García Novello, Susana H. - Autor/a Barros, Michelle - Autor/a Toledo, Claudia - Autor/a Fernández, Guillermo - Autor/a Speranza, Adriana - Autor/a Martínez, Angelita - Autor/a Martínez, Angelita - Compilador/a o Editor/a D´Agostino, Mariana Andrea - Autor/a Lewin, Miriam - Autor/a |
author_facet |
García Novello, Susana H. - Autor/a Barros, Michelle - Autor/a Toledo, Claudia - Autor/a Fernández, Guillermo - Autor/a Speranza, Adriana - Autor/a Martínez, Angelita - Autor/a Martínez, Angelita - Compilador/a o Editor/a D´Agostino, Mariana Andrea - Autor/a Lewin, Miriam - Autor/a |
author_sort |
García Novello, Susana H. - Autor/a |
title |
Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural |
title_short |
Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural |
title_full |
Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural |
title_fullStr |
Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural |
title_full_unstemmed |
Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural |
title_sort |
huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural |
publisher |
Edulp |
publishDate |
2017 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-044/index/assoc/D13500.dir/pdf_392.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garcianovellosusanahautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural AT barrosmichelleautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural AT toledoclaudiaautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural AT fernandezguillermoautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural AT speranzaadrianaautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural AT martinezangelitaautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural AT martinezangelitacompiladoraoeditora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural AT dagostinomarianaandreaautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural AT lewinmiriamautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428440731651 |