Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural

El libro parte de una reflexión central, a saber, los modos de hablar y escribir una lengua ―cualquier lengua― son siempre reflejo de la cultura y de la visión de mundo subyacentes a ella y ambas tienen consecuencias directas en los mecanismos sintácticos empleados, “elegidos” in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Novello, Susana H. - Autor/a, Barros, Michelle - Autor/a, Toledo, Claudia - Autor/a, Fernández, Guillermo - Autor/a, Speranza, Adriana - Autor/a, Martínez, Angelita - Autor/a, Martínez, Angelita - Compilador/a o Editor/a, D´Agostino, Mariana Andrea - Autor/a, Lewin, Miriam - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Edulp 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-044/index/assoc/D13500.dir/pdf_392.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D13500
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Práctica pedagógica
Interculturalidad
Formación de docentes
Enseñanza de la lengua
Lingüística
Escritura
Gramática
spellingShingle Educación
Práctica pedagógica
Interculturalidad
Formación de docentes
Enseñanza de la lengua
Lingüística
Escritura
Gramática
García Novello, Susana H. - Autor/a
Barros, Michelle - Autor/a
Toledo, Claudia - Autor/a
Fernández, Guillermo - Autor/a
Speranza, Adriana - Autor/a
Martínez, Angelita - Autor/a
Martínez, Angelita - Compilador/a o Editor/a
D´Agostino, Mariana Andrea - Autor/a
Lewin, Miriam - Autor/a
Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural
topic_facet Educación
Práctica pedagógica
Interculturalidad
Formación de docentes
Enseñanza de la lengua
Lingüística
Escritura
Gramática
description El libro parte de una reflexión central, a saber, los modos de hablar y escribir una lengua ―cualquier lengua― son siempre reflejo de la cultura y de la visión de mundo subyacentes a ella y ambas tienen consecuencias directas en los mecanismos sintácticos empleados, “elegidos” inconsciente o conscientemente, por los hablantes para hablarla y escribirla. De este planteamiento, se derivan dos hechos que se hacen explícitos una y otra vez a lo largo del libro: por un lado, la necesidad de integrar visión de mundo y hechos de cultura en la enseñanza de la lengua; por otro, el requisito de ampliar nuestro entendimiento y acercamiento al significado, de modo que en el aula se considere no sólo la semántica léxica, sino la semántica pragmática y discursiva, las intenciones comunicativas, los pesos informativos o los juegos de relieve y fondo,que llevan a hablantes distintos o a comunidades distintas a emplear diferentes estructuras morfosintácticas para referirse a una “misma” realidad.
format Text
draft
Libro
author García Novello, Susana H. - Autor/a
Barros, Michelle - Autor/a
Toledo, Claudia - Autor/a
Fernández, Guillermo - Autor/a
Speranza, Adriana - Autor/a
Martínez, Angelita - Autor/a
Martínez, Angelita - Compilador/a o Editor/a
D´Agostino, Mariana Andrea - Autor/a
Lewin, Miriam - Autor/a
author_facet García Novello, Susana H. - Autor/a
Barros, Michelle - Autor/a
Toledo, Claudia - Autor/a
Fernández, Guillermo - Autor/a
Speranza, Adriana - Autor/a
Martínez, Angelita - Autor/a
Martínez, Angelita - Compilador/a o Editor/a
D´Agostino, Mariana Andrea - Autor/a
Lewin, Miriam - Autor/a
author_sort García Novello, Susana H. - Autor/a
title Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural
title_short Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural
title_full Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural
title_fullStr Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural
title_full_unstemmed Huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural
title_sort huellas teóricas en la práctica pedagógica : el dinamismo lingüístico en el aula intercultural
publisher Edulp
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-044/index/assoc/D13500.dir/pdf_392.pdf
work_keys_str_mv AT garcianovellosusanahautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural
AT barrosmichelleautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural
AT toledoclaudiaautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural
AT fernandezguillermoautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural
AT speranzaadrianaautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural
AT martinezangelitaautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural
AT martinezangelitacompiladoraoeditora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural
AT dagostinomarianaandreaautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural
AT lewinmiriamautora huellasteoricasenlapracticapedagogicaeldinamismolinguisticoenelaulaintercultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428440731651