Estudios Bolivianos (no. 3 1997)

En general, ni en la universidad pública, mucho menos en otras instituciones nacionales de formación superior, existe el hábito de ejercer la profesión docente en base a los propios escritos y a la producción intelectual de los profesores. Esperar que de este hábito se produzcan en consecuencia, los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navia Romero, Wálter - Autor/a, Lozada Pereira, Blithz - Autor/a, Prada, Ana Rebeca - Autor/a
Formato: Text draft Revista
Lenguaje:Spa
Publicado: Instituto de Estudios Bolivianos 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/bo/bo-011/index/assoc/D13338.dir/Estudios_Bolivianos_3.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D13338
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Ciencia
Investigación
Saber
Filosofía
Wittgenstein, Ludwig
Estudios culturales
spellingShingle Ciencia
Investigación
Saber
Filosofía
Wittgenstein, Ludwig
Estudios culturales
Navia Romero, Wálter - Autor/a
Lozada Pereira, Blithz - Autor/a
Prada, Ana Rebeca - Autor/a
Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
topic_facet Ciencia
Investigación
Saber
Filosofía
Wittgenstein, Ludwig
Estudios culturales
description En general, ni en la universidad pública, mucho menos en otras instituciones nacionales de formación superior, existe el hábito de ejercer la profesión docente en base a los propios escritos y a la producción intelectual de los profesores. Esperar que de este hábito se produzcan en consecuencia, los efectos multiplicadores, académicos y teóricos, que son necesarios, es sólo un deseo: en la realidad, no conocemos lo que escriben nuestros colegas, nuestros alumnos no leen lo que producimos, no se discute crítica, participativa ni creativamente; no se llevan a cabo eventos en los que se fomente y difunda la producción teórica y filosófica; en definitiva, hacemos cada vez más profundo el abismo entre, por una parte, lo que es la construcción de ideas que resulta más una fantasmagoría de términos vacuos que una arquitectónica teórica, y lo que, por otra parte, es la vida cotidiana, los temas de moda y los lugares comunes sobre los cuales, al parecer, a la teoría y a la filosofía sólo les corresponde callar. Con Estudios Bolivianos 3, dedicado al área de Teoría y Filosofía, el Instituto de Estudios Bolivianos coadyuva a enfrentar con la fuerza de los tres ensayos que contiene el volumen, esta situación. Cada uno de los textos es la sistematización de temas teóricos vinculados con la epistemología, la filosofía del lenguaje, la teoría literaria y los estudios culturales, de modo que se ofrece a estudiantes, docentes y público en general, una investigación básica de encomiable nivel y de muy auspiciosas expectativas.
format Text
draft
Revista
author Navia Romero, Wálter - Autor/a
Lozada Pereira, Blithz - Autor/a
Prada, Ana Rebeca - Autor/a
author_facet Navia Romero, Wálter - Autor/a
Lozada Pereira, Blithz - Autor/a
Prada, Ana Rebeca - Autor/a
author_sort Navia Romero, Wálter - Autor/a
title Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
title_short Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
title_full Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
title_fullStr Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
title_full_unstemmed Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
title_sort estudios bolivianos (no. 3 1997)
publisher Instituto de Estudios Bolivianos
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/bo/bo-011/index/assoc/D13338.dir/Estudios_Bolivianos_3.pdf
work_keys_str_mv AT naviaromerowalterautora estudiosbolivianosno31997
AT lozadapereirablithzautora estudiosbolivianosno31997
AT pradaanarebecaautora estudiosbolivianosno31997
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428277153795