Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos entre y de los alumnos
La escuela no puede ser escenario de agresiones y conflictos constantes, pero debe sí, ser un espacio para la construcción de la ciudadanía global y de los procesos de transformación social, en colaboración con las familias, en una lógica de relaciones que valore y reconozca las diferentes competenc...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Text draft Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CLACSO
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D13321.dir/BullyngEnLaEscuela.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D13321 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Escuelas Alumnos Violencia escolar Bullying |
spellingShingle |
Educación Escuelas Alumnos Violencia escolar Bullying D´Aurea-Tardeli, D. - Otra Trevisol, Maria Teresa Ceron - Autor/a Uberti, Luana - Autor/a Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos entre y de los alumnos |
topic_facet |
Educación Escuelas Alumnos Violencia escolar Bullying |
description |
La escuela no puede ser escenario de agresiones y conflictos constantes, pero debe sí, ser un espacio para la construcción de la ciudadanía global y de los procesos de transformación social, en colaboración con las familias, en una lógica de relaciones que valore y reconozca las diferentes competencias y respete las especificidades y el papel de cada uno. La investigación de Trevisol y Uberti nos hace recordar que la educación es una actividad creadora que prepara para la libertad, el crecimiento individual y el bien común. El bullying necesita ser desterrado del ambiente escolar para que las aulas se puedan convertir, efectivamente, en una red de relaciones solidarias y de inclusión para garantizar que los alumnos realmente vivencien su período escolar como aquel marcado por experiencias agradables, positivas e enriquecedoras. |
format |
Text draft Libro |
author |
D´Aurea-Tardeli, D. - Otra Trevisol, Maria Teresa Ceron - Autor/a Uberti, Luana - Autor/a |
author_facet |
D´Aurea-Tardeli, D. - Otra Trevisol, Maria Teresa Ceron - Autor/a Uberti, Luana - Autor/a |
author_sort |
D´Aurea-Tardeli, D. - Otra |
title |
Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos entre y de los alumnos |
title_short |
Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos entre y de los alumnos |
title_full |
Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos entre y de los alumnos |
title_fullStr |
Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos entre y de los alumnos |
title_full_unstemmed |
Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos entre y de los alumnos |
title_sort |
bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos entre y de los alumnos |
publisher |
CLACSO |
publishDate |
2017 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D13321.dir/BullyngEnLaEscuela.pdf |
work_keys_str_mv |
AT daureatardelidotra bullyingenlaescuelainquiriendolasrazonespromotorasdelosconflictosentreydelosalumnos AT trevisolmariateresaceronautora bullyingenlaescuelainquiriendolasrazonespromotorasdelosconflictosentreydelosalumnos AT ubertiluanaautora bullyingenlaescuelainquiriendolasrazonespromotorasdelosconflictosentreydelosalumnos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428259328004 |