Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos

La escuela no puede ser escenario de agresiones y conflictos constantes, pero debe sí, ser un espacio para la construcción de la ciudadanía global y de los procesos de transformación social, en colaboración con las familias, en una lógica de relaciones que valore y reconozca las diferentes competenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: D´Aurea-Tardeli, D. - Otra, Trevisol, Maria Teresa Ceron - Autor/a, Uberti, Luana - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D13321.dir/BullyngEnLaEscuela.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D13321
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Escuelas
Alumnos
Violencia escolar
Bullying
spellingShingle Educación
Escuelas
Alumnos
Violencia escolar
Bullying
D´Aurea-Tardeli, D. - Otra
Trevisol, Maria Teresa Ceron - Autor/a
Uberti, Luana - Autor/a
Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
topic_facet Educación
Escuelas
Alumnos
Violencia escolar
Bullying
description La escuela no puede ser escenario de agresiones y conflictos constantes, pero debe sí, ser un espacio para la construcción de la ciudadanía global y de los procesos de transformación social, en colaboración con las familias, en una lógica de relaciones que valore y reconozca las diferentes competencias y respete las especificidades y el papel de cada uno. La investigación de Trevisol y Uberti nos hace recordar que la educación es una actividad creadora que prepara para la libertad, el crecimiento individual y el bien común. El bullying necesita ser desterrado del ambiente escolar para que las aulas se puedan convertir, efectivamente, en una red de relaciones solidarias y de inclusión para garantizar que los alumnos realmente vivencien su período escolar como aquel marcado por experiencias agradables, positivas e enriquecedoras.
format Text
draft
Libro
author D´Aurea-Tardeli, D. - Otra
Trevisol, Maria Teresa Ceron - Autor/a
Uberti, Luana - Autor/a
author_facet D´Aurea-Tardeli, D. - Otra
Trevisol, Maria Teresa Ceron - Autor/a
Uberti, Luana - Autor/a
author_sort D´Aurea-Tardeli, D. - Otra
title Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
title_short Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
title_full Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
title_fullStr Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
title_full_unstemmed Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
title_sort bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
publisher CLACSO
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D13321.dir/BullyngEnLaEscuela.pdf
work_keys_str_mv AT daureatardelidotra bullyingenlaescuelainquiriendolasrazonespromotorasdelosconflictosentreydelosalumnos
AT trevisolmariateresaceronautora bullyingenlaescuelainquiriendolasrazonespromotorasdelosconflictosentreydelosalumnos
AT ubertiluanaautora bullyingenlaescuelainquiriendolasrazonespromotorasdelosconflictosentreydelosalumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428259328004