Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional
A partir de mediados de los 90, las políticas educativas en Chile han transitado desde una visión de la gestión escolar asociada fundamentalmente a la dimensión burocrático-administrativa, hacia una visión de la gestión escolar vinculada a la promoción del liderazgo pedagógico en los establecimiento...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
PIIE
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cl/cl-012/index/assoc/D13150.dir/pdf_534.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D13150 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Política educativa Gestión educativa Participación ciudadana |
spellingShingle |
Educación Política educativa Gestión educativa Participación ciudadana Tchimino Nahmías, Marcela - Autor/a Letelier Gálvez, M. Eugenia - Autor/a Fiabane Salas, Flavia - Autor/a Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional |
topic_facet |
Educación Política educativa Gestión educativa Participación ciudadana |
description |
A partir de mediados de los 90, las políticas educativas en Chile han transitado desde una visión de la gestión escolar asociada fundamentalmente a la dimensión burocrático-administrativa, hacia una visión de la gestión escolar vinculada a la promoción del liderazgo pedagógico en los establecimientos. En este enfoque, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) se destaca como un instrumento central de la gestión educacional. Las actuales orientaciones políticas y normativas establecen que son las comunidades educativas las que deben elaborar, difundir, implementar y dar seguimiento a los PEI, de acuerdo a su contexto y a sus propias necesidades. |
format |
Text draft Doc. de trabajo / Informes |
author |
Tchimino Nahmías, Marcela - Autor/a Letelier Gálvez, M. Eugenia - Autor/a Fiabane Salas, Flavia - Autor/a |
author_facet |
Tchimino Nahmías, Marcela - Autor/a Letelier Gálvez, M. Eugenia - Autor/a Fiabane Salas, Flavia - Autor/a |
author_sort |
Tchimino Nahmías, Marcela - Autor/a |
title |
Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional |
title_short |
Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional |
title_full |
Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional |
title_fullStr |
Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional |
title_full_unstemmed |
Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional |
title_sort |
guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional |
publisher |
PIIE |
publishDate |
2017 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cl/cl-012/index/assoc/D13150.dir/pdf_534.pdf |
work_keys_str_mv |
AT tchiminonahmiasmarcelaautora guiametodologicaparalaconstruccionparticipativadelproyectoeducativoinstitucional AT leteliergalvezmeugeniaautora guiametodologicaparalaconstruccionparticipativadelproyectoeducativoinstitucional AT fiabanesalasflaviaautora guiametodologicaparalaconstruccionparticipativadelproyectoeducativoinstitucional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428089458688 |