Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional

A partir de mediados de los 90, las políticas educativas en Chile han transitado desde una visión de la gestión escolar asociada fundamentalmente a la dimensión burocrático-administrativa, hacia una visión de la gestión escolar vinculada a la promoción del liderazgo pedagógico en los establecimiento...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tchimino Nahmías, Marcela - Autor/a, Letelier Gálvez, M. Eugenia - Autor/a, Fiabane Salas, Flavia - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: PIIE 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cl/cl-012/index/assoc/D13150.dir/pdf_534.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D13150
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Política educativa
Gestión educativa
Participación ciudadana
spellingShingle Educación
Política educativa
Gestión educativa
Participación ciudadana
Tchimino Nahmías, Marcela - Autor/a
Letelier Gálvez, M. Eugenia - Autor/a
Fiabane Salas, Flavia - Autor/a
Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional
topic_facet Educación
Política educativa
Gestión educativa
Participación ciudadana
description A partir de mediados de los 90, las políticas educativas en Chile han transitado desde una visión de la gestión escolar asociada fundamentalmente a la dimensión burocrático-administrativa, hacia una visión de la gestión escolar vinculada a la promoción del liderazgo pedagógico en los establecimientos. En este enfoque, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) se destaca como un instrumento central de la gestión educacional. Las actuales orientaciones políticas y normativas establecen que son las comunidades educativas las que deben elaborar, difundir, implementar y dar seguimiento a los PEI, de acuerdo a su contexto y a sus propias necesidades.
format Text
draft
Doc. de trabajo / Informes
author Tchimino Nahmías, Marcela - Autor/a
Letelier Gálvez, M. Eugenia - Autor/a
Fiabane Salas, Flavia - Autor/a
author_facet Tchimino Nahmías, Marcela - Autor/a
Letelier Gálvez, M. Eugenia - Autor/a
Fiabane Salas, Flavia - Autor/a
author_sort Tchimino Nahmías, Marcela - Autor/a
title Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional
title_short Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional
title_full Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional
title_fullStr Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional
title_full_unstemmed Guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional
title_sort guía metodológica para la construcción participativa del proyecto educativo institucional
publisher PIIE
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cl/cl-012/index/assoc/D13150.dir/pdf_534.pdf
work_keys_str_mv AT tchiminonahmiasmarcelaautora guiametodologicaparalaconstruccionparticipativadelproyectoeducativoinstitucional
AT leteliergalvezmeugeniaautora guiametodologicaparalaconstruccionparticipativadelproyectoeducativoinstitucional
AT fiabanesalasflaviaautora guiametodologicaparalaconstruccionparticipativadelproyectoeducativoinstitucional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428089458688