Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 14 no. 2 jul-dic 2016)

Editorial Héctor Fabio Ospina, Klaudio Duarte-Quapper 873. Primera Sección: Teoría y Metateoría 897. Pre-congresos mundiales por los derechos de la infancia y la adolescencia 2012-2014 Isaac Ravetllat-Ballesté 899. El acto infractor en el discurso del Estatuto del Niño y del Adolescente brasileños J...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
Formato: Text publishedVersion Revista
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D13123.dir/RevistaLatinoamericanaVol.14N.2julio-diciembre2016.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D13123
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Infancia
Jóvenes
Políticas públicas
Educación para la paz
Derechos humanos
Inclusión social
spellingShingle Infancia
Jóvenes
Políticas públicas
Educación para la paz
Derechos humanos
Inclusión social
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 14 no. 2 jul-dic 2016)
topic_facet Infancia
Jóvenes
Políticas públicas
Educación para la paz
Derechos humanos
Inclusión social
format Text
publishedVersion
Revista
author Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
author_facet Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
author_sort Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
title Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 14 no. 2 jul-dic 2016)
title_short Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 14 no. 2 jul-dic 2016)
title_full Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 14 no. 2 jul-dic 2016)
title_fullStr Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 14 no. 2 jul-dic 2016)
title_full_unstemmed Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 14 no. 2 jul-dic 2016)
title_sort revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud (vol. 14 no. 2 jul-dic 2016)
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D13123.dir/RevistaLatinoamericanaVol.14N.2julio-diciembre2016.pdf
work_keys_str_mv AT centrodeestudiosavanzadosenninezyjuventudalianzadelauniversidaddemanizal revistalatinoamericanadecienciassocialesninezyjuventudvol14no2juldic2016
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428051709952
description Editorial Héctor Fabio Ospina, Klaudio Duarte-Quapper 873. Primera Sección: Teoría y Metateoría 897. Pre-congresos mundiales por los derechos de la infancia y la adolescencia 2012-2014 Isaac Ravetllat-Ballesté 899. El acto infractor en el discurso del Estatuto del Niño y del Adolescente brasileños Juliana Bartijotto, Leda Verdiani Tfouni & Fabio Scorsolini-Comin 913. La ciudadanía juvenil: Un enfoque basado en las experiencias vitales de los jóvenes Jorge Benedicto 925. Consumo de drogas e infracción: Revisión integradora de artículos brasileños Luciene Jimenez, Elisa Meireles Andrade & Luciane Guimarães Batistella Bianchini 939. Entramados de lo juvenil. Aproximaciones hacia las sociabilidades juveniles chilenas contemporáneas Inti Fernando Fuica-Rebolledo & Constansa Vergara-Andrades 957. Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa Víctor Amar-Rodríguez 975. Hermenéutica e Investigación Social: Narrativas generativas de paz, democracia y reconciliación Sara Victoria Alvarado, María Camila Ospina-Alvarado & María Cristina Sánchez-León987. La alteridad desde la perspectiva de la transmodernidad de Enrique Dussel María Eugenia Córdoba & Claudia Vélez-De La Calle 1001. Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina Eduardo Langer 1017. Lógicas de las competencias: Perspectivas para el Currículo en Acción Mário Medeiros1031. Trayectorias, misiones e identidades de la Universidad latinoamericana María Piedad Marín-Gutiérrez 1041. Habilidades sociales: Su importancia en mujeres con diagnóstico de Síndrome de Turner María Soledad Sartori & Marcela Carolina López 1055. Segunda Sección: Estudios e Investigaciones 1069. Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro Jorge Alexander Ríos-Flórez & Viviana Cardona-Agudelo 1071. Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana Celia Renata Rosemberg & Alejandra Stein 1087. Evaluación psicopedagógica de menores con Necesidades Educativas Especiales: Una propuesta metodológica interdisciplinaria Erika Isabel Euan-Braga & Rebelín Echeverría-Echeverría 1103. Apego: representaciones de educadoras de párvulos en jardines infantiles en Temuco, Chile Claudia Huaiquián-Billeke, Juan Mansilla-Sepúlveda & Viviana Lasalle-Rivas 1119. Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas Karim Garzón-Díaz 1131. Concepciones de infancia en una escuela con altos índices de violencia escolar de estudiantes a profesores Claudia Lorena Carrasco-Aguilar, Tabisa Verdejo-Valenzuela, Domingo Asun-Salazar, Juan Pablo Álvarez, Camila Bustos-Raggi, Sebastián Ortiz-Mallegas, Javiera Pavez-Mena, Demian Smith-Quezada & Nicolás Valdivia-Hennig 1145. Discriminación lingüística y contracultura escolar indígena en la Ciudad de México Daniel Hernández-Rosete & Olivia Maya 1161. Violencia sexual, niñez y pueblos indígenas: Resignificación intercultural de las políticas de protección en el contexto de los niños indígenas Assis da Costa Oliveira 1177. Alteridad, Infancia y Delincuencia: Análisis discursivo desde programas sociales hacia infancias en Chile Boris Valdenegro & Claudia Calderón-Flández 1191. Investigación etnográfica sobre experiencias de trabajo infantil en el noreste argentino Laura Frasco-Zuker 1205. Factores sociodemográficos y familiares en menores de España con medida judicial, cívicos e infractores María de la Villa Moral-Jiménez & Loreto Elvira Pelayo-Pérez 1217. Experiencias contradictorias y demandantes: La infancia y la adultez en la perspectiva de niños y niñas de Santiago de Chile Ana Vergara-del Solar, Paulina Chávez-Ibarra, Mónica Peña-Ochoa & Enrique Vergara-Leyton 1235. La participación juvenil en la Política Pública de Juventud, 1997-2011 (Caldas, Colombia) Beatriz del Carmen Peralta-Duque 1249. Contrastes regionales de la discriminación laboral hacia los jóvenes en México Jorge E. Horbath 1273. Sin-vergüenza. Análisis goffmaniano de la capacitación en un programa de empleo Diego Quattrini 1291. El papel del trabajo en la construcción del sujeto joven Yannet Paz-Calderón, María Herlinda Suárez-Zozaya & Guillermo Campos-Ríos 1303. Jóvenes, temporalidades y narrativas visuales en el conflicto armado colombiano Juan Carlos Amador-Baquiro 1313. COMUNICA(C)CIÓN. La comunicación en la acción colectiva juvenil: Dos experiencias organizativas en la ciudad de Bogotá Nicolás J. C. Aguilar-Forero 1331. Estilos parentales y consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de 8º a 10º José Alejandro Prieto-Montoya, Lina María Cardona-Castañeda & Consuelo Vélez-Álvarez 1345. Utilización de Internet y dependencia a teléfonos móviles en adolescentes Julio Ruiz-Palmero, José Sánchez-Rodríguez & Juan Manuel Trujillo-Torres 1357. Factores de riesgo y protección de las trayectorias académicas: Voces y miradas del alumnado inmigrante en el contexto del área metropolitana de Barcelona, España Ana Belén Cano-Hila, Angelina Sánchez-Martí & María Inés Massot-Lafón 1371. Las escuelas críticas: Entre la socialización política y los procesos de subjetivación Jaime Alberto Saldarriaga-Vélez 1389. Itinerarios de éxito y rupturas en la educación de segunda oportunidad Francesca Salva-Mut, Joan Nadal-Cavaller & Maria Agnès Melià-Barceló 1405. Tutorías y estipendio mensual: Contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad Liliana Mayer & Leticia Cerezo 1421. Jóvenes universitarios y medio ambiente en Chile: Percepciones y comportamientos Iskra Pavez-Soto, Carolina León-Valdebenito & Verónica Triadú-Figueras 1435. Condición juvenil y drogas en universitarios: El caso de una universidad regional Gretel Espinosa-Herrera, Juan Manuel Castellanos-Obregón & David Osorio-García 1451. Percepción de la claridad de los ítems: Comparación del juicio de estudiantes y jueces-expertos César Merino-Soto 1469. Las tensiones y contradicciones en los discursos políticos relacionados a la lucha contra la homofobia en el contexto de la escuela brasileña Cleide Ester de Oliveira, Maria de Fátima Pereira Alberto & Nadir de Fátima Borges Bittencourt 1479. La influencia de las relaciones de poder en el proceso de aprendizaje de adolescentes en una clase de inglés Yolima Forero-Rocha & Luis Fernando Gómez-Rodríguez 1493. Educación inclusiva en contextos inéditos: La implementación de la Pedagogía Hospitalaria Ascensión Palomares-Ruiz, Belén Sánchez-Navalón & Daniel Garrote-Rojas 1507. Reintegración familiar y mútiples medidas de atención institucionales Maria Aparecida Penso & Patrícia Jakeliny Ferreira de Souza Moraes 1523. Comprensión de la responsabilidad política de los actores armados en el conflicto interno colombiano: La masacre de El Salado 2000 Alberto Prada-Sanmiguel 1537. “Ese monstruito”: Mafalda, generaciones y género en una construcción mítica Isabella Cosse 1549. Configuración de la migración interna en la región del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia Edisson Castro-Escobar 1563. Tercera Sección: Informes y Análisis (Los contenidos de esta sección se encuentran disponibles en la dirección electrónica: http://revistaumanizales.cinde.org.co) Índice acumulativo por autores 1589. Índice temático 1603. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud Convocatoria número monográfico: “Democracia, paz y reconciliación desde niños, niñas y jóvenes en América Latina y el Caribe” Volumen 15, número 2, de julio-diciembre de 2017 1624. II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes 1625. Convocatoria latinoamericana Postulación de investigaciones y experiencias significativas en pósteres. VII Congreso Latinoamericano Junji-Omep “Nuevos ambientes de aprendizaje en la educación parvularia de 0 a 3 años” 22 al 24 de junio 2016. Santiago de Chile 1626. Boletín de Novedades 230 de la Organización de Estados Iberoamericanos 1629. Cuarta Sección: Revisiones y Recensiones (Los contenidos de esta sección se encuentran disponibles en la dirección electrónica: http://revistaumanizales.cinde.org.co) 1633. Ciencia, política e infancias… Una charla con Eduardo Bustelo Graffigna Por Paula Helena Mateos 1635. Juventudes y políticas públicas en América Latina: Conversación con Ernesto Rodríguez Por Lorena Natalia Plesnicar 1651. Libro “Pedagogía crítica latinoamericana y género” Héctor Fabio Ospina & Camilo Andrés Ramírez-López 1658. Libro “Jóvenes, juventudes, participación y políticas. Asociados, organizados y en movimiento” Reseña realizada por Cristhian Uribe-Mendoza1663. Libro “Del buen salvaje al ciudadano (La idea de infancia en la historia)” Reseña de Marcelo Mendoza-Prado 1665. Libro: “Políticas de inclusión social de la infancia y de la adolescencia. Una perspectiva internacional” Reseña de Francisco Javier Pericacho-Gómez 1666. Investigación-acción y educación popular. Opciones de jóvenes de Medellín para la comprensión y transformación de sus entornos barriales Alejandra Morales-García, Catalina Tabares-Ochoa, Luis Gabriel Ángel-Gómez & Zaira Agudelo-Hincapié1668. Carta al editor: “Importancia de la evaluación de la simplicidad factorial: Re-análisis a Zicado, Palma y Garrido (2012)” Jhonatan S. Navarro-Loli, César Merino-Soto, Sergio Alexis Domínguez-Lara & James S. Fleming 1682. Respuesta a carta al editor: “Importancia de construir con miradas propias el camino de la investigación de la Familia en América Latina” Nelson Zicavo-Martínez 1685. “Niños, Niñas y Jóvenes Constructores-as de Paz”. Una experiencia de Paz Imperfecta desde la potenciación de subjetividades políticas (Tesis doctoral) Autor: Julián Andrés Loaiza de la Pava Directora de tesis: Sara Victoria Alvarado 1688. Caracterización del saber pedagógico de los profesores del Proyecto Académico de Investigación y Extensión de Pedagogía -Paiep- en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Tesis doctoral) Autor: Hamlet Santiago González-Melo Director de tesis: Héctor Fabio Ospina Reseña de Segundo Sabatelli Bustos-Montenegro 1689. Formas de subjetividad política, en jóvenes activistas de movimientos identitarios sexo/genéricos, en varias ciudades de Colombia (Tesis doctoral) Autora: Claudia María García-Muñoz Coautora: María Teresa Luna Director de tesis: José Darío Herrera-González 1691. Derechos del niño: Del discurso a la política local, análisis del caso Bogotá (Tesis doctoral) Autor: Ernesto Durán-Strauch Director de tesis: André Noël-Roth 1692. Los vínculos en la educación inclusiva: El caso del colegio República Bolivariana de Venezuela i.e.d. Bogotá-Colombia (Tesis doctoral) Autora: Irma Alicia Flores-Hinojos Directora de tesis: Sara Victoria Alvarado 1694. Ética Editorial y Declaración Editorial de Buenas Prácticas de la revista 1696. Editorial Ethics and Editorial Statemente of the Publication’s Good Practices 1699. Ética Editorial e Declaração Editorial de Boas Práticas da revista 1702. Horizonte y compromiso editorial de la revista 1705. Editorial position and commitment of the Journal 1710. Guía para los autores y autoras 1715. Guía específica para la elaboración de la lista final de referencias 1720. Authors’ guide 1722. Specific guide for creating the final list of references 1727. Guia para os autores e para os autoras 1729. Guia específico para a elaboração da lista final de referencias 1734. Formato para la evaluación de artículos y documentos 1737. Format for the evaluation of articles and documents 1739. Formato para a avaliação de artigos e de documentos 1741. Certificado de manuscrito inédito y no presentación simultánea 1743. Certificate of unpublished manuscripts and non-simultaneous presentation 1744. Certificado de manuscrito inédito e não-apresentação simultânea 1745. Cesión de Derechos de Autor 1746. Transfer of copy rights 1747. Cessão de Direitos de Autor 1748. Factor de impacto de la revista 1749. Suscripción 1789. Subscription 1789. Assinaturas 1789.