Análisis económico de la carretera Pucallpa - Cruzeiro do Sul

Tres ejes transversales, que buscan conectar al país con el Brasil, cruzan la Amazonía peruana. Estos ejes, que forman parte de la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), se han ido construyendo sin investigaciones previas que informen adecuadamente acerca de su eficiencia e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Malky Harb, Alfonso - Autor/a, Hopkins, Álvaro - Autor/a, Glave Testino, Manuel - Autor/a, Fleck, Leonardo C. - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: Grupo de Análisis para el Desarrollo 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D13035.dir/AI_4.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D13035
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Infraestructura
Carreteras
Tráfico por carretera
Análisis económico
spellingShingle Infraestructura
Carreteras
Tráfico por carretera
Análisis económico
Malky Harb, Alfonso - Autor/a
Hopkins, Álvaro - Autor/a
Glave Testino, Manuel - Autor/a
Fleck, Leonardo C. - Autor/a
Análisis económico de la carretera Pucallpa - Cruzeiro do Sul
topic_facet Infraestructura
Carreteras
Tráfico por carretera
Análisis económico
description Tres ejes transversales, que buscan conectar al país con el Brasil, cruzan la Amazonía peruana. Estos ejes, que forman parte de la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), se han ido construyendo sin investigaciones previas que informen adecuadamente acerca de su eficiencia económica. Tales han sido los casos de la carretera Tarapoto-Yurimaguas (Interoceánica Norte) y los diferentes tramos en la Interoceánica Sur (IOS). El presente estudio se ocupa del tercer y último eje pendiente de culminación, una interconexión vial entre la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, con el Brasil. El análisis se basa en la estimación de tres tipos de tráfico (normal, generado e inducido) y considerados niveles de tráfico desviado, uno nulo y otro equivalente al mínimo necesario para hacer el proyecto viable. Se supone que este tráfico desviado proviene exclusivamente del tramo de la IOS Río Branco-Lima y norte del Perú.
format Text
publishedVersion
Doc. de trabajo / Informes
author Malky Harb, Alfonso - Autor/a
Hopkins, Álvaro - Autor/a
Glave Testino, Manuel - Autor/a
Fleck, Leonardo C. - Autor/a
author_facet Malky Harb, Alfonso - Autor/a
Hopkins, Álvaro - Autor/a
Glave Testino, Manuel - Autor/a
Fleck, Leonardo C. - Autor/a
author_sort Malky Harb, Alfonso - Autor/a
title Análisis económico de la carretera Pucallpa - Cruzeiro do Sul
title_short Análisis económico de la carretera Pucallpa - Cruzeiro do Sul
title_full Análisis económico de la carretera Pucallpa - Cruzeiro do Sul
title_fullStr Análisis económico de la carretera Pucallpa - Cruzeiro do Sul
title_full_unstemmed Análisis económico de la carretera Pucallpa - Cruzeiro do Sul
title_sort análisis económico de la carretera pucallpa - cruzeiro do sul
publisher Grupo de Análisis para el Desarrollo
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D13035.dir/AI_4.pdf
work_keys_str_mv AT malkyharbalfonsoautora analisiseconomicodelacarreterapucallpacruzeirodosul
AT hopkinsalvaroautora analisiseconomicodelacarreterapucallpacruzeirodosul
AT glavetestinomanuelautora analisiseconomicodelacarreterapucallpacruzeirodosul
AT fleckleonardocautora analisiseconomicodelacarreterapucallpacruzeirodosul
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427949998081