Educación infantil : ¿obligación o derecho? Un análisis a partir de los efectos de la legislación brasileña sobre escolarización obligatoria

En ninguna otra época de la historia de la educación brasileña la infancia ha recibido tanta atención como en la actualidad, a tal punto que la educación infantil pasó a integrar la educación básica obligatoria. La aprobación de la Ley nº 12.796 en abril de 2013, que hizo obligatoria la matrícula a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Froner, Emanuele - Autor/a, Sudbrack, Edite María - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Mercado de Letras 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D12767.dir/EducacionInfantil.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D12767
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Educación inicial
Política educacional
Legislación
Calidad de la educación
spellingShingle Educación
Educación inicial
Política educacional
Legislación
Calidad de la educación
Froner, Emanuele - Autor/a
Sudbrack, Edite María - Autor/a
Educación infantil : ¿obligación o derecho? Un análisis a partir de los efectos de la legislación brasileña sobre escolarización obligatoria
topic_facet Educación
Educación inicial
Política educacional
Legislación
Calidad de la educación
description En ninguna otra época de la historia de la educación brasileña la infancia ha recibido tanta atención como en la actualidad, a tal punto que la educación infantil pasó a integrar la educación básica obligatoria. La aprobación de la Ley nº 12.796 en abril de 2013, que hizo obligatoria la matrícula a los cuatro años de edad en la Educación Infantil, es tan sólo uno de los indicativos de cómo el tema de la infancia es central en la atención actual de educadores, gestores, investigadores, políticos y de la sociedad de modo general. Sin embargo, esa centralidad de la infancia e incluso la aprobación de la referida Ley, no nos garantiza que de veras se efectúe el cuidado educacional del niño. Por esa razón, tratar la problemática de la infancia, de su presencia en la escuela de forma compulsiva, de las condiciones de infraestructura para acoger a ese niño que llega más temprano a la escuela, de la manera como los municipios y las escuelas se están preparando para atender a esta nueva demanda formativa, son desafíos que necesitan ser enfrentados. Este libro aborda de manera detallada toda esta discusión.
format Text
draft
Libro
author Froner, Emanuele - Autor/a
Sudbrack, Edite María - Autor/a
author_facet Froner, Emanuele - Autor/a
Sudbrack, Edite María - Autor/a
author_sort Froner, Emanuele - Autor/a
title Educación infantil : ¿obligación o derecho? Un análisis a partir de los efectos de la legislación brasileña sobre escolarización obligatoria
title_short Educación infantil : ¿obligación o derecho? Un análisis a partir de los efectos de la legislación brasileña sobre escolarización obligatoria
title_full Educación infantil : ¿obligación o derecho? Un análisis a partir de los efectos de la legislación brasileña sobre escolarización obligatoria
title_fullStr Educación infantil : ¿obligación o derecho? Un análisis a partir de los efectos de la legislación brasileña sobre escolarización obligatoria
title_full_unstemmed Educación infantil : ¿obligación o derecho? Un análisis a partir de los efectos de la legislación brasileña sobre escolarización obligatoria
title_sort educación infantil : ¿obligación o derecho? un análisis a partir de los efectos de la legislación brasileña sobre escolarización obligatoria
publisher Mercado de Letras
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D12767.dir/EducacionInfantil.pdf
work_keys_str_mv AT froneremanueleautora educacioninfantilobligacionoderechounanalisisapartirdelosefectosdelalegislacionbrasilenasobreescolarizacionobligatoria
AT sudbrackeditemariaautora educacioninfantilobligacionoderechounanalisisapartirdelosefectosdelalegislacionbrasilenasobreescolarizacionobligatoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428584386560