La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media

La Reforma Educativa en el Paraguay fue implementada en forma gradual y universalizada a partir del año 1994, iniciándose en la Educación Escolar Básica (eeb) y llegando a la Educación Media (em) en el año 2002. Egresaron de dicha Reforma hasta el 2009, 6 cohortes. Desde la implementación en la Educ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Instituto Desarrollo - Compilador/a o Editor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: Ministerio de Educación y Cultura 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12658.dir/pdf_782.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D12658
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación media
Deserción escolar
Políticas públicas
Investigación educativa
Aspectos económicos
Aspectos sociales
Docentes
Familia
Estudiantes
Rendimiento académico
spellingShingle Educación media
Deserción escolar
Políticas públicas
Investigación educativa
Aspectos económicos
Aspectos sociales
Docentes
Familia
Estudiantes
Rendimiento académico
Instituto Desarrollo - Compilador/a o Editor/a
La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media
topic_facet Educación media
Deserción escolar
Políticas públicas
Investigación educativa
Aspectos económicos
Aspectos sociales
Docentes
Familia
Estudiantes
Rendimiento académico
description La Reforma Educativa en el Paraguay fue implementada en forma gradual y universalizada a partir del año 1994, iniciándose en la Educación Escolar Básica (eeb) y llegando a la Educación Media (em) en el año 2002. Egresaron de dicha Reforma hasta el 2009, 6 cohortes. Desde la implementación en la Educación Media no se ha realizado ninguna evaluación sistemática que permita brindar conclusiones para la toma de decisiones efectivas; si bien se han llevado adelante ajustes necesarios en este nivel, en diversos aspectos, los mismos responden a necesidades concretas a las que se precisaba dar respuestas urgentes en torno a una mejora, como por ejemplo, en el sistema de evaluación y en la reorganización de la carga horaria de las áreas.
format Text
draft
Doc. de trabajo / Informes
author Instituto Desarrollo - Compilador/a o Editor/a
author_facet Instituto Desarrollo - Compilador/a o Editor/a
author_sort Instituto Desarrollo - Compilador/a o Editor/a
title La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media
title_short La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media
title_full La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media
title_fullStr La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media
title_full_unstemmed La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media
title_sort la deserción escolar en paraguay : características que asume la educación media
publisher Ministerio de Educación y Cultura
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12658.dir/pdf_782.pdf
work_keys_str_mv AT institutodesarrollocompiladoraoeditora ladesercionescolarenparaguaycaracteristicasqueasumelaeducacionmedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428358942722