La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media
La Reforma Educativa en el Paraguay fue implementada en forma gradual y universalizada a partir del año 1994, iniciándose en la Educación Escolar Básica (eeb) y llegando a la Educación Media (em) en el año 2002. Egresaron de dicha Reforma hasta el 2009, 6 cohortes. Desde la implementación en la Educ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Ministerio de Educación y Cultura
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12658.dir/pdf_782.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D12658 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación media Deserción escolar Políticas públicas Investigación educativa Aspectos económicos Aspectos sociales Docentes Familia Estudiantes Rendimiento académico |
spellingShingle |
Educación media Deserción escolar Políticas públicas Investigación educativa Aspectos económicos Aspectos sociales Docentes Familia Estudiantes Rendimiento académico Instituto Desarrollo - Compilador/a o Editor/a La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media |
topic_facet |
Educación media Deserción escolar Políticas públicas Investigación educativa Aspectos económicos Aspectos sociales Docentes Familia Estudiantes Rendimiento académico |
description |
La Reforma Educativa en el Paraguay fue implementada en forma gradual y universalizada a partir del año 1994, iniciándose en la Educación Escolar Básica (eeb) y llegando a la Educación Media (em) en el año 2002. Egresaron de dicha Reforma hasta el 2009, 6 cohortes. Desde la implementación en la Educación Media no se ha realizado ninguna evaluación sistemática que permita brindar conclusiones para la toma de decisiones efectivas; si bien se han llevado adelante ajustes necesarios en este nivel, en diversos aspectos, los mismos responden a necesidades concretas a las que se precisaba dar respuestas urgentes en torno a una mejora, como por ejemplo, en el sistema de evaluación y en la reorganización de la carga horaria de las áreas. |
format |
Text draft Doc. de trabajo / Informes |
author |
Instituto Desarrollo - Compilador/a o Editor/a |
author_facet |
Instituto Desarrollo - Compilador/a o Editor/a |
author_sort |
Instituto Desarrollo - Compilador/a o Editor/a |
title |
La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media |
title_short |
La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media |
title_full |
La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media |
title_fullStr |
La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media |
title_full_unstemmed |
La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media |
title_sort |
la deserción escolar en paraguay : características que asume la educación media |
publisher |
Ministerio de Educación y Cultura |
publishDate |
2017 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12658.dir/pdf_782.pdf |
work_keys_str_mv |
AT institutodesarrollocompiladoraoeditora ladesercionescolarenparaguaycaracteristicasqueasumelaeducacionmedia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428358942722 |