Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas

En América Latina y el Caribe, así como en Paraguay, conviven y existen varias infancias, que debido a las circunstancias de los contextos socioeconómicos, históricos y culturales que les ha tocado no acceden a un desarrollo pleno ni gozan de sus derechos. Muchas de estas infancias viven en asentami...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Misiego Telesca, Patricia Alejandra - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: Instituto Desarrollo 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12655.dir/pdf_779.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D12655
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Docentes
Formación de docentes
Exclusión social
Pobreza
Niñez
Infancia
spellingShingle Educación
Docentes
Formación de docentes
Exclusión social
Pobreza
Niñez
Infancia
Misiego Telesca, Patricia Alejandra - Autor/a
Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas
topic_facet Educación
Docentes
Formación de docentes
Exclusión social
Pobreza
Niñez
Infancia
description En América Latina y el Caribe, así como en Paraguay, conviven y existen varias infancias, que debido a las circunstancias de los contextos socioeconómicos, históricos y culturales que les ha tocado no acceden a un desarrollo pleno ni gozan de sus derechos. Muchas de estas infancias viven en asentamientos periurbanos o rurales sin servicios básicos, ni asistencia y presencia del estado. En este artículo se plantea que si bien se ha evolucionado en el concepto de infancia y los derechos de la niñez ni las políticas ni las investigaciones logran aún visibilizar las complejas situaciones que afectan a las infancias en América Latina y el Caribe y que deben tenerse en cuenta para abordar los procesos educativos y la formación de los docentes.
format Text
draft
Doc. de trabajo / Informes
author Misiego Telesca, Patricia Alejandra - Autor/a
author_facet Misiego Telesca, Patricia Alejandra - Autor/a
author_sort Misiego Telesca, Patricia Alejandra - Autor/a
title Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas
title_short Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas
title_full Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas
title_fullStr Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas
title_full_unstemmed Los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas
title_sort los desafíos de la docencia frente a las infancias excluidas y relegadas
publisher Instituto Desarrollo
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/py/py-006/index/assoc/D12655.dir/pdf_779.pdf
work_keys_str_mv AT misiegotelescapatriciaalejandraautora losdesafiosdeladocenciafrentealasinfanciasexcluidasyrelegadas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428356845571