De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
La información obtenida en este estudio está organizada en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el primero de los capítulos presenta la llamada idea crítica del Perú que se gestó en las facultades de edu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
IEP
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-009/index/assoc/D12576.dir/pdf_1428.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D12576 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Política educativa Cultura política Educación pública Relaciones escuela-comunidad Relaciones entre docentes y alumnos Historia |
spellingShingle |
Política educativa Cultura política Educación pública Relaciones escuela-comunidad Relaciones entre docentes y alumnos Historia Belaunde, Carolina de - Autor/a Eguren, Mariana - Autor/a De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
topic_facet |
Política educativa Cultura política Educación pública Relaciones escuela-comunidad Relaciones entre docentes y alumnos Historia |
description |
La información obtenida en este estudio está organizada en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el primero de los capítulos presenta la llamada idea crítica del Perú que se gestó en las facultades de educación y las aulas escolares entre los años sesenta y setenta, idea que fue identificada y analizada por Portocarrero y Oliart a finales de los años ochenta. En el segundo capítulo, revisaremos la actualidad de la idea crítica entre docentes y estudiantes de las escuelas de hoy, haciendo énfasis en las continuidades y los quiebres que pueden encontrarse entre ambos momentos. Finalmente, en el capítulo tercero explicaremos en detalle la irrupción de la escuela y la educación en el debate de maestros y alumnos sobre el Perú, sus problemas y posibilidades. |
format |
Text draft Doc. de trabajo / Informes |
author |
Belaunde, Carolina de - Autor/a Eguren, Mariana - Autor/a |
author_facet |
Belaunde, Carolina de - Autor/a Eguren, Mariana - Autor/a |
author_sort |
Belaunde, Carolina de - Autor/a |
title |
De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
title_short |
De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
title_full |
De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
title_fullStr |
De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
title_full_unstemmed |
De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
title_sort |
de lo colectivo a lo individual : las relaciones estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo |
publisher |
IEP |
publishDate |
2017 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-009/index/assoc/D12576.dir/pdf_1428.pdf |
work_keys_str_mv |
AT belaundecarolinadeautora delocolectivoaloindividuallasrelacionesestadosociedadsegunlaescuelaperuanaainiciosdelnuevosiglo AT egurenmarianaautora delocolectivoaloindividuallasrelacionesestadosociedadsegunlaescuelaperuanaainiciosdelnuevosiglo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428270862337 |