De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo

La información obtenida en este estudio está organizada en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el primero de los capítulos presenta la llamada “idea crítica del Perú” que se gestó en las facultades de edu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belaunde, Carolina de - Autor/a, Eguren, Mariana - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: IEP 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-009/index/assoc/D12576.dir/pdf_1428.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D12576
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Política educativa
Cultura política
Educación pública
Relaciones escuela-comunidad
Relaciones entre docentes y alumnos
Historia
spellingShingle Política educativa
Cultura política
Educación pública
Relaciones escuela-comunidad
Relaciones entre docentes y alumnos
Historia
Belaunde, Carolina de - Autor/a
Eguren, Mariana - Autor/a
De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
topic_facet Política educativa
Cultura política
Educación pública
Relaciones escuela-comunidad
Relaciones entre docentes y alumnos
Historia
description La información obtenida en este estudio está organizada en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el primero de los capítulos presenta la llamada “idea crítica del Perú” que se gestó en las facultades de educación y las aulas escolares entre los años sesenta y setenta, idea que fue identificada y analizada por Portocarrero y Oliart a finales de los años ochenta. En el segundo capítulo, revisaremos la actualidad de la idea crítica entre docentes y estudiantes de las escuelas de hoy, haciendo énfasis en las continuidades y los quiebres que pueden encontrarse entre ambos momentos. Finalmente, en el capítulo tercero explicaremos en detalle la irrupción de la escuela y la educación en el debate de maestros y alumnos sobre el Perú, sus problemas y posibilidades.
format Text
draft
Doc. de trabajo / Informes
author Belaunde, Carolina de - Autor/a
Eguren, Mariana - Autor/a
author_facet Belaunde, Carolina de - Autor/a
Eguren, Mariana - Autor/a
author_sort Belaunde, Carolina de - Autor/a
title De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
title_short De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
title_full De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
title_fullStr De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
title_full_unstemmed De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
title_sort de lo colectivo a lo individual : las relaciones estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
publisher IEP
publishDate 2017
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-009/index/assoc/D12576.dir/pdf_1428.pdf
work_keys_str_mv AT belaundecarolinadeautora delocolectivoaloindividuallasrelacionesestadosociedadsegunlaescuelaperuanaainiciosdelnuevosiglo
AT egurenmarianaautora delocolectivoaloindividuallasrelacionesestadosociedadsegunlaescuelaperuanaainiciosdelnuevosiglo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428270862337